• ¿APOYA LA AN PARALELA? Fermín: “Parra sí tuvo quórum, que no está el papel es otra cosa”

    Uno de los actores políticos de menor relevancia en el país, pero que es miembro de esa facción de la oposición minoritaria que controla junto al gobierno de Nicolás Maduro la liberación de presos políticos en la llamada “mesa de diálogo”, se ha pronunciado en un tono muy polémico y suspicaz con respecto al reciente hecho político que originó un bloqueo institucional en el Parlamento; la juramentación de Luis Parra como presidente de la AN.

    Y es que el dirigente político Claudio Fermín aseguró este lunes que vio a diputados en la sesión de Juan Guaidó del 5 de enero que también estuvieron presentes en la de Luis Parra más temprano.

    “Lo ocurrido el 5 de enero fue un hecho lamentable. Yo observé que sí hubo quórum, que no está el papel es otra cosa. Observé que quienes estuvieron en el quórum de la mañana, también estuvieron en el de la tarde”, precisó Fermín en entrevista al programa Punto de Corte.

    No obstante, Fermín obvia que en la sesión de la AN el 5 de enero solo votaron a favor de la postulación de Parra como presidente los 50 diputados del chavismo, lo cual representa la inexistencia de quórum necesario, haciendo así ilegítimo ese acto parlamentario que tuvo lugar ese día.

    Sin embargo, el dirigente político asegura que no existe un acta que certifique la conformación legal del acto parlamentario que eligió y juramentó a Luis Parra. Del lado de la oposición de Juan Guaidó aseguran que esa acta no existe simplemente porque nunca exisió quórum, lo cual hace de ese acto un hecho nulo e írrito.

    Sobre las acusaciones de Héctor Alonso López, exdiputado y dirigente de AD, quién aseguró que desde la casa de Fermín se planeó el “asalto al Parlamento”, acotó que “El tuit de Alonso tiene palabras muy duras, me da tristeza leer esto de una persona a quien he tenido afecto y respeto. Esas palabras están basadas en odio y mentiras”, dijo.

    Esas acusaciones vinculan a Fermín con esa operación política que el chavismo ejecutó para tomar control de fuerza del Parlamento a tan solo semanas de que se conforme un nuevo CNE que podría convocar próximamente a elecciones parlamentarias si la propia Constituyente no lo hace primero.

    “No sé cuales son esas traiciones de las que habla Alonso, esas personas nunca han ido a mi casa. Yo solo dije lo que vi, Guaidó no tuvo quórum”, reiteró.

    Agregó que nunca “he recibido nada de dinero en mis treinta años en la política. Siempre he sido un opositor al gobierno de Chávez y Maduro. Y también me opongo a la intervención militar”, afirmó.

     

    Ricardo Serrano

    Loading...