martes 7 de mayo de 2024

¡APAGONES, FLUCTUACIONES Y CAÍDAS DE POSTES! Corpoelec Sur del Lago no la tiene nada fácil

La Semana Mayor ha sido toda una odisea para los habitantes del municipio Colón del estado Zulia, al Sur del lago de Maracaibo, en cuanto al servicio de electricidad se refiere.

Durante la misma se intensificaron las fluctuaciones, cuyo número, hasta ahora, ha sido imposible de cuantificar. Bajones, con subidas intensas inmediatas, pestañones fugaces y los permanentes «blackouts» del SEN, hacen temer a los usuarios por la supervivencia de los pocos artefactos eléctricos que hasta ahora sobreviven en sus hogares.

La madrugada de ayer sábado 11, el circuito Los Cañitos, que alimenta a varios sectores de la zona urbana de la parroquia Santa Bárbara, vivió la interrupción del servicio luego de la caída de dos postes que ocasionó el colapso total aproximadamente en seis de los sectores más poblados de la misma.

A pesar de que Corpoelec, con apoyo de una empresa privada intervino rápidamente para solucionar el inconveniente, se logró reactivar el servicio, a más del 90% de los usuarios del mencionado circuito, mientras que los habitantes de la calle 9 bis, del sector 20 de Mayo, lugar donde ocurrió el desplome de los postes, deben esperar a que el día de hoy domingo, se sustituyan los postes, el tendido y el transformador dañados, para poder ver restablecido el suyo. Estas familias organizaron grupos de vigilia para evitar que los malhechores robaran los cables durante la noche.

También se quejan de que luego de conocerse el suceso, se desató una serie de rumores falsos a través de las redes sociales, en los que se afirmaba que la empresa Corpoelec les estaba exigiendo el pago de una determinada cantidad de dólares para realizar los trabajos de reparación, cuando la realidad es que solo se había notificado que la grúa requerida para el levantamiento e inserción de los nuevos postes, requería de pago en divisas y equipamiento de combustible, lo cual se gestionaría para el día de hoy.

Ya desde las 10:00 am de este domingo, un vehículo y el personal de la estatal de electricidad en el Sur del Lago, están presentes en el lugar para iniciar los trabajos pendientes.

Por otra parte, el circuito Lechería, otro de los más grandes de la localidad, se vio interrumpido, según reportes de algunos usuarios, desde la 1:30 de la madrugada hasta las 9:00 de la mañana de este domingo, conociéndose reportes de que a los pocos minutos se volvió a caer. Por su parte, otros usuarios aseguran que en sus zonas se cayó desde las 11:00 de la noche del sábado, restableciéndose a las 10:20 de la mañana de este domingo.

Estamos indagando con el personal de la empresa, para conocer los detalles de este evento y poder informar a la colectividad al respecto.

NAM/Con información de Dilmero Urdaneta