jueves 4 de junio de 2026

¡APAGÓN EN NOCHEBUENA! Así celebraron los marabinos la Navidad

Desde todos los puntos de la ciudad del sol amada, no hubo un sólo sector que no deplorara la situación de esta «Nochebuena», debido a que más de uno, de los que se las ingeniaron para hacer su cena navideña, debieron hacerlo alumbrados a la luz de las velas, por la persistente falla eléctrica que desde el sábado mantuvo a gran parte del Zulia sin servicio.

Lea también: ¡EN SUS NARICES! Hurto de cableado en estación Punta de Palma generó apagón en Maracaibo

Cuando todo parecía felicidad y tranquilidad y en cada hogar marabino se preparaban para recibir la «Nochebuena» en familia, los sorprendió un apagón general, que ya desde tempranas horas se había presentado en varios sectores.

Las reacciones a través de Twitter no se hicieron esperar, rechazando esta situación y expresando que esto es sólo evidencia de las faltas de políticas adecuadas para el mantenimiento y surpervisión de cada una de las subestaciones de energía, que alimentan los distintos transformadores y que en los último días se han visto seriamente afectados dejando sin electricidad a gran parte de la ciudad capital y de los municipios adyacentes.

Lea también: ¡ATAQUE AL SISTEMA! En imágenes el incendio que causó apagón en Maracaibo

Los que sufrieron más en esta noche, fueron los niños, que temían que su santa no llegara, como lo mencionó el periodista Lenín Danieri, quien expresó su descontento e impotencia al ver su hijo llorar sin saber si el niño Jesús llegaría a su hogar, por la oscuridad en la que se encontraba la ciudad.

Acá algunas de las reacciones, de quienes aun a tempranas horas de la madrugada reportaban la falta del servicio.

https://twitter.com/trafficMcbo/status/945198007535800320

https://twitter.com/trafficMcbo/status/945194512661409793

https://twitter.com/trafficMcbo/status/945194135148888066

https://twitter.com/trafficMcbo/status/945192119471185922

https://twitter.com/AEGRO/status/945073078660460544

NV1