• ¡ANTORCHA LIBERTARIA LLEGA A FALCÓN! Gobernador Prieto entregó Antorcha Libertaria Bicentenaria al Gobernador de Falcón Víctor Clark

    En el marco de la ruta del Bicentenario de la Batalla de Carabobo y de celebrarse hoy 3 de mayo el Bicentenario independentista de Coro, el Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, entregó la Antorcha Libertaria al Gobernador del estado Falcón, Víctor Clark desde el Monumento a la Federación de Coro.

    Una vez que Prieto Fernández hizo entrega de la Antorcha Libertaria que ha estado recorriendo el país, la primera autoridad zuliana declaró que es un honor pertenecer a la generación que está defendiendo la soberanía y la independencia de nuestro territorio 200 años después del paso de nuestros libertadores.

    «Jamás entregaremos los espacios que nuestros padres nos dejaron (…) nuestro padre Simón Bolívar, nuestro padre Hugo Chávez. Por eso digo que estar en Falcón siempre será agradable, porque somos un pueblo que está unido por muchas cosas y que nos hayan permitido traer la Antorcha hasta Falcón es un verdadero honor», resaltó el mandatario zuliano.

    Asimismo, Prieto Fernández mencionó que la Antorcha Libertaria Bicentenaria llega a tierras falconianas luego de hacer un bonito recorrido por todos los 21 municipios y parroquias del Zulia con toda la juventud que hoy sigue el ejemplo de nuestros más grandes próceres.

    Luego de recibir la Antorcha, el Gobernador Víctor Clark  expresó que desde el Monumento Federación de Coro iría hasta la Plaza Bolívar en el Centro Histórico de la ciudad de Coro para encender la llama y llevar a cabo el acto de Estado con la Comisión Presidencial Bicentenaria para hacer honor a la historia  que data desde hace 200 años se escribió en la Provincia de Coro.

    Finalmente, Clark dijo que, como autoridades es de vital importancia que los jóvenes conozcan la verdadera historia de su tierra, su verdad e identidad.

    Loading...