• ¡ANTICONVULSIVOS EN OMAR A LAS 7! Gobernador Prieto hará entrega a través de esta plataforma

    El Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, anunció este miércoles que a través de la plataforma comunicacional «Omar a las 7» pondrá en marcha un plan para entregar medicamentos anticonvulsivos a pacientes que requieran de estas fórmulas debido a la dificultad y alto costo que tienen el mercado farmacéutico producto del bloqueo contra Venezuela.

    En este sentido, explicó que existen laboratorios en la región que están produciendo medicamentos anticonvulsivos con el objetivo de beneficiar a los más necesitados y se atenderán las solicitudes enviadas al programa «Omar a las 7».

    Con respecto a las cifras de contagio COVID-19, Prieto Fernández informó que fueron registrados 559 casos activos representando una pequeña baja porcentual. Detalló que 227 son contagios sintomáticos todos bajo tratamiento y control médico mientras que 332 son asintomáticos los cuales cuentan con supervisión epidemiológica.

    A su vez, enfatizó que el Zulia continúa en alerta debido a la crisis sanitaria que vive Colombia con miles de casos de las variantes P1 y P2, por ende, instó a los alcaldes a mantener los controles en especial en las zonas fronterizas para evitar una nueva ola de contagio.

    Asimismo, ordenó a las autoridades de seguridad fortalecer la supervisión en las ventas de comida rápida, debido a que en algunos sitios ha notado la permanencia de clientes sin el uso del tapaboca situación que representa un riesgo para la salud de la colectividad en general. Enfatizó a los comercios autorizados a funcionar durante la semana de flexibilización cumplir con las normas establecidas.

     

    NAM/NOTA DE PRENSA

    Loading...