miércoles 17 de abril de 2024

¡ANTES DE AUSTRALIA! Nadal y Thiem sufren sendos reveses con sus técnicos

El número dos del mundo, Rafa Nadal, y el finalista del Abierto de Australia del año pasado, Dominic Thiem, han sufrido sendos reveses, ya que sus entrenadores no han podido viajar a Australia para el primer Grand Slam de tenis del año.

Los jugadores y los miembros de la organización tienen que someterse a una cuarentena obligatoria de 14 días a su llegada a Australia antes de participar en los eventos de preparación a partir del 31 de enero en Melbourne Park, donde se celebrará el torneo principal del 8 al 21 de febrero.

El entrenador de Nadal, Carlos Moyà, dijo que no viajará a Australia debido a las estrictas restricciones sanitarias.

«Después de hablar con Rafa, hemos decidido que no viajaré a Australia con el equipo», dijo Moyà, ex número uno del mundo, en las redes sociales.

«Seguiré el torneo desde casa y me quedaré con mi familia, padres e hijos debido a la delicada situación que vive España con el virus. La mejor de las suertes para el equipo».

Nadal y el campeón del Abierto de Estados Unidos, Thiem, que ocupa el tercer puesto del ranking mundial, y el ganador del Abierto de Australia, Novak Djokovic, estarán entre los mejores jugadores en cuarentena en Adelaida y luego se dirigirán a Melbourne para la Copa ATP por equipos y el Grand Slam.

El entrenador de Thiem, Nicolás Massu, de Chile, no estaba en el vuelo a Australia, tras dar positivo en la prueba de coronavirus.

«Antes de despegar, recibimos el sorprendente mensaje de Nicolas Massu de que había dado positivo en la prueba», dijo el padre de Thiem, Wolfgang, según el diario austriaco Kurier.

«Nico se hará la prueba de nuevo en unos días. Esperamos que sea negativo entonces y que pueda seguir pronto.»

Con las restricciones a la llegada a Australia, era poco probable que Massu, un ex jugador del top 10, pudiera formar parte del equipo de Thiem en Melbourne Park.

Thiem, que perdió contra Djokovic en la final de 2020, entrenará con su colega austriaco Dennis Novak durante el período de cuarentena, en el que se permite a los jugadores cinco horas fuera de sus habitaciones de hotel para prepararse para el torneo.

EFE