• ¡ANTE COLOMBIA! Venezuela tratará de sacar provecho al único amistoso que tiene en septiembre

    La selección venezolana de fútbol se medirá este martes (9:00 pm hora de Venezuela con transmisión de TLT) contra Colombia, en el único partido amistoso pautado para la doble fecha FIFA de septiembre y que se disputará en el estadio Raymond James de la ciudad de Tampa.

    Este será el choque número 43 entre vinotintos y cafeteros, en los que los colombianos se imponen en el histórico con 16 victorias con tan sólo 7 de los venezolanos.

    Asimismo este será el  partido amistoso número 13 de la historia entre ambos combinados.

    El más reciente se jugó el 7 de septiembre del 2018, en el Hard Rock Stadium de Miami, donde Colombia se impuso con un marcador de 2-1 con goles de Radamel Falcao García (55’) y Yimmi Chará (89’)

    El trabajo

    Venezuela llega con la incertidumbre de los resultados que se puedan dar, tras jugar apenas un partido de dos en la doble fecha FIFA de septiembre, la primera desde que terminó la Copa América Brasil 2019.

    Mientras la Vinotinto entrenaba en Tampa, Colombia viene de empatar 2-2 ante Brasil el pasado jueves, un choque en el que lo dominaron 2-1 hasta las postrimerías del mismo, cuando el estelar Neymar emparejó las acciones.

    El cuadro patrio no tendrá a los delanteros Josef Martínez ni Salomón Rondón. El primero no fue convocado y el segundo decidió no asistir por arreglar problemas de papeleo en España para obtener su visado de trabajo en China, donde juega.

    El técnico venezolano, Rafael Dudamel convocó a un grupo de 22 jugadores, la mayoría jóvenes que siguen sumando minutos con la Vinotinto de cara a las eliminatorias en las que Venezuela sueña con clasificarse a su primer Mundial.

    La convocatoria la lideran el guardameta Wuilker Faríñez, Yeferson Soteldo, Rómulo Otero y Jan Hurtado.

    Alineaciones probables:

    Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Wilmar Barrios, Mateus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado; Roger Martínez, Luis Fernando Muriel y Duván Zapata.

    Selecionador: Carlos Queiroz.

    Venezuela: Wuilker Faríñez; Ronald Hernández, Jhon Chancellor, Luis Mago, Rolf Feltscher; Júnior Moreno, Yangel Herrera, Yeferson Soteldo; Jhon Murillo, Darwin Machis y Jan Hurtado.

    Seleccionador: Rafael Dudamel.

    EFE/NAM Deportes

    F/Archivo

    Loading...