sábado 18 de mayo de 2024

¡ANÁLISIS! Boza afirma que utilizan el dólar como «factor de presión» para incidir en la política

El economista y candidato a diputado de la Asamblea Nacional (AN) por Zulia, Tony Boza, considera que el esquema de flexibilización de la pandemia de coronavirus, denominado el 7+7, es el más adecuado. “Ha resultado, incluso aunque no se reconoce a nivel internacional, es uno de los más exitosos”.

En entrevista a Esther Quiaro en el programa Al Instante en Unión Radio, afirmó que la lucha contra la covid no es solo cuestión de recursos. “Fíjate lo que está pasando en los que llaman países desarrollados del primer mundo, no ha podido con la pandemia, Estados Unidos acaba de batir record, más de 100 mil en un día”.

En el plano económico, señala que el aumento en el tipo de cambio del dólar ocurrido en las últimas semanas es un fenómeno que suele ocurrir en momentos en que hay un evento político de importancia, como unas elecciones o una mesa de diálogo. “Se utiliza la tasa de cambio paralela como factor de presión interna para tener incidencia en la política.

Estima necesario indexar los salarios a la tasa del dólar para proteger a los trabajadores. «Se ha sido muy tímido, hay que buscar un mecanismo que indexe el salario, tenemos que debatirlo”.

NAM/Unión Radio