sábado 18 de mayo de 2024

¡ANÁLISIS IN SITU! Biden llega a Florida para evaluar daños de Idalia

El presidente de EEUU, el demócrata Joe Biden, llegó este sábado a Florida para hacer un reconocimiento de los daños causados por el huracán Idalia, una visita en la que no estuvo acompañado por el gobernador estatal, el republicano y aspirante presidencial Ron DeSantis.

Un avión Air Force One aterrizó en el aeropuerto regional de Gainesville sobre las 13.10 hora local (17.10 GMT), del cual descendieron Biden y la primera dama, Jill Biden, junto a una comitiva de la que forma parte de la administradora de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés), Deanne Criswell.

Fueron recibidos, entre otros, por el alcalde de esta ciudad, Harvey Ward, tras lo cual el presidente y su esposa subieron a un helicóptero para hacer un recorrido aéreo sobre las zonas más impactadas por el ciclón Idalia, que el miércoles entró como un huracán mayor por el noroeste de Florida y luego atravesó los estados de Georgia y las Carolinas.

Al cabo del reconocimiento aéreo, el presidente y su comitiva llegarán a la localidad de Live Oak, al este de la capital estatal, Tallahassee, donde harán un recorrido y serán informados sobre las tareas de rescate y recuperación desempeñadas.

Próximas actividades de Biden

Posteriormente, se prevé que Biden ofrezca unas palabras con las que reafirmará su compromiso de ayuda hacia las poblaciones afectadas.

Tras ello, la comitiva retornará al aeropuerto de Gainesville, desde donde la pareja presidencial volará rumbo a Delaware, donde pasará el fin de semana largo en Estados Unidos con motivo del Día del Trabajo (Labor Day), que se celebra el próximo lunes.

Todo parece indicar que entre los funcionarios federales, estatales y locales que se reunirán con el presidente habrá una notable ausencia: de DeSantis, quien ha criticado de forma reiterada a Biden durante su campaña en las primarias republicanas para elegir al candidato en las elecciones presidenciales de 2024.

NAM – EFE


Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visite nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

Twitter:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp