• ¡ANÁLISIS FINANCIERO! Guarino: El salario mínimo debería rondar los 200 dólares

    José Ignacio Guarino, analista financiero, señaló que el aumento de salario que no fue anunciado por el Ejecutivo sino directamente publicado en la Gaceta Oficial, “no fue un incremento”, porque pasó de 5,11 a 5,08 dólares ($).

    “¿Quién puede vivir en Venezuela con cinco dólares? equivalentes a 300 mil bolívares”, cuestionó este lunes durante una entrevista para Primera Pagina, programa que transmite Globovisión, agregando que el salario mínimo debería estar al rededor de los 200$.

    “Cuando hablemos de salario mínimo en Venezuela yo creo que (…) tenemos que ver como nos hemos ido empobreciendo, más allá entrar en diatribas políticas”, agregó a su discurso.

    Criticó que la formalidad se ha perdido cuando se trata de anunciar los incrementos salariales, lo genera zozobra entre los venezolanos.

    Guarino explicó que ante crisis hiperinflacionarias como la de Venezuela, anclarse a una moneda fuerte podría ser la solución, sin embargo destaca que en el caso del petro, no tiene mercado secundario.

    “El petro nadie lo quería, la gente lo veía más con dudas que con certezas, ¿en diciembre en qué se convirtió? En un instrumento de pago”, comentó añadiendo que no es un instrumento de inversión.

    Destacó que en algunos países buscan generar un poco de inflación porque a veces es necesaria, mientras que en Venezuela tratan de combatir la hiperinflación.

    Dijo al Estado que sin importar la política, el Ejecutivo debe llamar a una mesa de negociación y concertación económica porque es un tema que afecta a toda la población.

    NAM/800Noticias

    Loading...