lunes 15 de abril de 2024

¡ANÁLISIS DEL PODERÍO MILITAR DE CHINA! EEUU estima que Taiwán es “muy vulnerable” a ataque chino

Los documentos del Pentágono filtrados recientemente aseguran que Estados Unidos estima que Taiwán es «muy vulnerable” ante un posible ataque aéreo chino, de acuerdo con un artículo publicado este sábado (15.04.2023) por el periódico The Washington Post. El medio analizó los archivos, que revelan que EE.UU. ve poco probable que Taiwán pueda frustrar la superioridad militar aérea china.

Uno de los principales temores de los funcionarios estadounidenses es que la defensa aérea taiwanesa no pueda «detectar con precisión los lanzamientos de misiles» chinos y responder a ellos de manera efectiva y rápida. Además, apenas algo más de la mitad de la fuerza aérea de Taiwán podría ser utilizada en combate, y desplazar a algunos de estos aviones hacia refugios podría llevar una semana, dice el Post en base a estas fuentes.

De esto se deriva que la fuerza aérea de China tendría muchas más posibilidades de establecer un control temprano del espacio aéreo, señalan los documentos.

Además, tácticas como el uso de barcos civiles por parte de China con fines militares han erosionado la capacidad de las agencias de espionaje de EEUU para detectar una posible invasión, según evaluaciones filtradas del Pentágono «que contienen detalles preocupantes», apuntó el diario.

Enorme filtración

Las revelaciones sobre la preparación de Taiwán ante cualquier posible conflicto con China se producen en un momento complejo para las relaciones diplomáticas entre China y Estados Unidos. La isla es uno de los mayores motivos de disputa entre las dos potencias, sobre todo porque Washington es el principal suministrador de armas de Taiwán y sería su mayor aliado militar en caso de un conflicto bélico con China.

Los documentos forman parte de una serie de comunicaciones oficiales secretas difundidas sin autorización en Internet. Jack T, un militar estadounidense de 21 años, que ya fue acusado oficialmente el viernes por estas filtraciones durante una comparecencia ante el tribunal federal en Boston.

Todavía se desconoce el impacto que tendrá esa filtración, pero algunos analistas la han comparado con la que vivió el país en 2013, cuando el exanalista Edward Snowden expuso el alcance de los programas de espionaje masivo que Estados Unidos puso en marcha tras los atentados del 11 de septiembre de 2001.

NAM – DW


Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visite nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

Twitter:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegrama:
https://noticiaalminuto.com/telegrama

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp