sábado 6 de junio de 2026

¡AÑADEN NUEVAS PIEZAS! Selección de Marruecos nacionaliza nuevos jugadores de cara el Mundial

La selección de fútbol de Marruecos busca repetir una actuación en el Mundial similar a la de Qatar 2022, donde llegaron a semifinales y se convirtieron en la primera nación africana en alcanzar dicha instancia.

Para repetir la hazaña, los “Leones del Atlas” han anunciado la nacionalización de seis jugadores provenientes de Bélgica y Países Bajos en los últimos 13 días, con el fin de reforzar una plantilla que ya cuenta con jugadores consolidados en el fútbol de élite y de mucha jerarquía.

Las nuevas incorporaciones del cuadro marroquí son: Saif Eddien Lakar (nacido en 2006, Genk) y Rayane Bounida (nacido en 2006, Ajax), ambos nacieron en Bélgica. Por otro lado, Benjamin Khaderi (nacido en 2007, PSV), Ayoub Ouarghi (nacido en 2008, Feyenoord), Oualid Agougil (nacido en 2005, Utrecht) y Sami Bouhoudane (nacido en 2008, PSV), todos nacidos en los Países Bajos.

Con estas adiciones, Marruecos busca ser un protagonista central del próximo evento mundialista y generar una mayor competencia en el plantel que incentive a los jugadores a entrenar con constancia para ganarse el puesto en la titularidad.

“No queremos esperar al Mundial de 2030 para ser campeones del mundo, Marruecos lo va a intentar en el 2026”, expuso Mohamed Ouahbi, actual seleccionador del cuadro marroquí, quien sustituyó a Walid Regragui después de la finalización de la Copa Africana de Naciones.

Desde el 2010, la Federación Marroquí de Fútbol adoptó la estrategia de captar talentos en Europa que tengan raíces marroquíes para potenciarlos y que formen parte fundamental de los procesos del seleccionado africano.

La nacionalización constante de jugadores en pocos días provocó el colapso de la plataforma de cambios de la FIFA.

 

NAM/Marca/ Fernando Luzardo/Pasante

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:                 
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp