• ¡AMISTOSO INTERNACIONAL! La Vinotinto va con todo ante Bolivia

    La Vinotinto vuelve a la capital para enfrentar este jueves a su similar de Bolivia, en un amistoso preparatorio, para el inicio de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar 2020.

    El conjunto del altiplano cuenta con un Cesar Farías como Director Tecnico, lo que le da un poco de morbo al partido, ya que como es sabido, el entrenador cumanes dirigió a la seleccional nacional de Venezuela en uno de los ciclos más destacados de su historia.

    El partido se disputará en el Estadio Olímpico de la UCV a las 6:00 de la tarde, en lo que será el regreso de la selección absoluta a la capital del país después de 8 años de ausencia por decisiones federativas.

    En medio de la polémica 

    En cuanto a lo extra deportivo, la pauta la marca la renuncia de Josef Martínez a la selección tras acusar al Rafael Dudamel de tener un “proyecto personalista” a través de la difusión de una carta a través de redes sociales.

    El delantero del Atlanta United pidió no ser tomado en cuenta para las futuras convocatorias mientras el actual entrenador siga en el cargo argumentando un maltrato psicológico por parte del mismo.

    Fernando Aristeguieta, declaró a los medios de comunicación, al finalizar el entrenamiento el pasado lunes 7-O, sobre la situación afirmando sentirse “muy triste de que él no esté aquí”.

    Otros compañeros de la selección como los son José Salomón Rondón y Tomás Rincón declararon que no comparten la posición del delantero valenciano.

    No estoy de acuerdo con las formas y el momento de la decisión que ha tomado mi compañero. La selección nacional debe estar por encima de todo porque no se puede perder ese sentimiento de pertenencia, orgullo y honor que sentíamos de niños para venir a la Vinotinto. Eso lo tenemos que seguir teniendo” destacó el capitán de la selección Tomás Rincón.

    Por su parte, Salomón Rondón, comentó que, “ha cometido un gravísimo error”  en referencia a la decisión tomada por Josef.

    En cuanto al Rafael Dudamel, ratificado como técnico de la selección para las eliminatorias, expreso que no le cerraría las puertas al delantero de la MLS.

    El rival

    Para este partido Farías convocó varios jugadores experimentados como Carlos Saucedo de 40 años o el portero Daniel Vacad de 41, combinándolos con jugadores de la sub 23. Todos tienen en común que hacen vida únicamente en el torneo local.

    Posibles Alineaciones:

    Venezuela:  Wuilker Faríñez; Ronald Hernández, Yordan Osorio, Mikel Villanueva, Roberto Rosales; Yangel Herrera, Junior Moreno, Tomás Rincón; Yeferson Soteldo, Darwin Machís, Salomón Rondón.

    Bolivia: Daniel Vaca; Oscar Ribera, Adrián Jusino, José Sagredo; Paúl Arana, Leonel Justiniano, Erwin Saavedra, Leonardo Vaca, Juan Carlos Arce; Vladimir Castellón, Carlos Saucedo.

    NAM/Javier Ortega

     

     

    Loading...