lunes 15 de abril de 2024

¡AMARRADO A LA ORGANIZACIÓN! Ahora desde la gerencia, Cabrera busca seguir guiando a Tigres

Desde el primer momento en el que Miguel Cabrera anunció que la temporada del 2023 sería su última como jugador activo de Grandes Ligas, una de las mayores interrogantes que surgieron en ese instante era la de cuál sería el destino del venezolano una vez colgara los ganchos.

Desde entonces, el venezolano ha dejado claro que le gustaría continuar alrededor de la organización de los Tigres de Detroit, pero aclarando a la vez que no en calidad de coach. Ese panorama se aclaró el viernes, previo al inicio de la serie entre los Guardianes y los Tigres, la última para el maracayero como jugador.

Los Tigres anunciaron que Cabrera fungirá como asistente especial en el departamento de operaciones de béisbol una vez culmine el juego del domingo.

Agradecido por esto, por seguir siendo parte de esta organización”, expresó Cabrera tras el nombramiento. “He hecho esto por muchos años. Siempre es difícil alejarse de lo que uno sabe hacer. Ahora éste es un nuevo rol. Esperemos que todo salga bien”.

A pesar del anuncio, el veterano de 21 temporadas no quiere que el enfoque de los últimos tres juegos de la temporada se pierda. Ese mismo interés en ganar partidos que ha tenido desde su ascenso a las Mayores en el 2003 se mantiene intacto, aun a tres juegos de su retiro.

No hemos hablado de eso aún”, expresó Cabrera cuando se le preguntó sobre las responsabilidades puntuales que tendrá en su nuevo cargo. “Quiero estar lo más tranquilo posible. Yo trato siempre de mantener las cosas simples. Estoy enfocado en el juego de hoy”.

Sin embargo, Cabrera ya empezó a hablar sobre el desarrollo que han tenido Riley Greene y Spencer Torkelson, dos de las piezas más importantes para el futuro del equipo, y que continuarán siendo evaluados por el departamento de operaciones de béisbol, donde estará el venezolano en unos días.

Han mejorado mucho, con el pasar de cada turno y de cada juego; van agarrando más experiencia”, señaló Cabrera sobre la dupla. “Ya están haciendo los ajustes. Torkelson ya tuvo su primera temporada de 30 jonrones. Hay que recalcar que ellos no han jugado mucho, debido a la pandemia. Pero ya están tomando su nivel. Son el futuro del equipo. Tenemos un grupo muy joven aquí. Esperemos que este equipo pueda madurar y comenzar a ganar desde el año que viene”.

A partir del domingo, ése será el enfoque del futuro miembro del Salón de la Fama, velar por el desarrollo de un club que no ha tenido una temporada positiva desde el 2016, pero que cuenta con las bases para intentar romper esa racha más temprano que tarde. Para ello, volverán a contar con el apoyo de Cabrera, pero ahora desde las oficinas.

NAM – MLB


Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

Twitter:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp