• ¡ALZAN SU VOZ! Trabajadores sanitarios rechazan intención de «suprimir» beneficios del sector

    El presidente de la Federación Nacional de Sindicatos Regionales y Conexos de Trabajadores del Sector Salud (Fenasirtrasalud), Octavio Solórzano, denunció la supuesta intención de las autoridades de «suprimir» algunos beneficios que le corresponden a los trabajadores del sector salud.

    Afirmó que es necesario que se instale una mesa de negociación para abordar los temas que implican al sector sanitario.

    «Estamos de acuerdo en que se tiene que adecuar el aumento del salario con los beneficios que tenemos los trabajadores, pero la única vía es la negociación colectiva», dijo.

    Aseguró que están «abierto a las negociaciones» para poder avanzar en el plan de recuperación del salario mínimo «pero no con imposiciones».

    Adelantó que la próxima semana se reunirán con representantes del ministerio de Salud. «Hoy a las dos tengo una reunión con la viceministra del Trabajo para tocar estos temas», acotó.

    Explicó que con la publicación del instructivo para la aplicación de las tablas de la administración pública se «reducen beneficios».

    «El escalafón se reduce a un 60 %, se suprime el bono de alimentación, transporte, estabilidad económica, se comprimen las tablas, se disminuye el porcentaje de antigüedad y el porcentaje de profesionalización», añadió.

    Solórzano agregó que también se pretende suprimir el pago por los uniformes.

    Destacó que al sector se le adeuda un aproximado de 8 mil 300 % de su poder adquisitivo. «La pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores de la salud del 2018 a la fecha fue de 10 mil por ciento, este aumento representó el mil 700 por ciento», precisó.

    Asimismo, insistió en que es necesario «sincerar» las nóminas de los centros de salud.

    En entrevista concedida al programa Al Instante que transmite Unión Radio, recordó que luego del acta convenio que firmó el sector salud en el 2021 «mejoraron algunas clausulas» y parte del poder adquisitivo de los trabajadores.

     

    NAM/Unión Radio

    Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

    Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

    Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

    Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

    Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

    Grupo de WhatsApphttps://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m