• ¡ALTO ÍNDICE DE SACIEDAD! 10 alimentos abundantes que no engordan

    Cuando prestamos atención a nuestra figura, tendemos a favorecer las comidas ligeras. Sin embargo, algunos alimentos te sacian bien sin engordar. Aquí tienes 10 alimentos con un alto índice de saciedad en porciones pequeñas, que te permitirán comer sano y evitar los dolores de hambre de media tarde.

    La patata

    Contrariamente a las apariencias, la patata es baja en calorías (solo 92 kcal por 100g). De repente, puede servir como base para muchas recetas saludables. En el horno, en ensalada, en puré. La patata siempre es buena para la línea, siempre que no se transforme en patatas fritas.

    El plátano

    Los plátanos, excelentes para la salud, son una fruta muy saciante. Fuente de carbohidratos, es fácil de digerir y solo tiene 70 kcal. Por tanto, es ideal para el desayuno o el té de la tarde.

    Avena

    La avena está muy bien. No solo ayuda a durar toda la mañana (si se come como papilla para el desayuno), sino que se hincha en el estómago cuando se ingiere. La sensación de saciedad es más larga. Este cereal solo tiene 68 kcal por 100 g. La avena también se puede disfrutar como tentempié o como postre.

    Frijoles rojos

    Los frijoles son legumbres muy ricas en fibra y minerales. Sacian facilitando el tránsito intestinal, todo por 95 kcal por 100 g.

    Queso blanco 0%

    Rico en agua y proteínas, el requesón 0% es un lácteo que sacia sin engordar. Solo rinde 45 kcal por 100 g. Puede agregarse fácilmente a una receta de batido.

    La manzana

    La manzana, además de ser rica en fibra y vitaminas, solo tiene 75 kcal. Si te gustan las mezclas dulces y saladas, puedes agregarlas fácilmente a una ensalada para darle un toque picante.

    Huevos

    Aquí hay otro alimento rico en proteínas, vitaminas pero también hierro! Satisface sin hinchazón, con solo 75 kcal por unidad.

    Carne blanca

    Mucha proteína: la carne blanca es uno de esos alimentos que sacian teniendo un aporte calórico bastante bajo (120 kcal por 100g). Para conservar sus beneficios, cocinamos el pollo al horno o en una sartén, pero sobre todo, ¡no lo freímos!

    Pescado blanco

    El pescado blanco, a menudo se recomienda en los menús dietéticos. Con tan solo 90 kcal por 100 g y un buen contenido en proteínas, combina placer y dieta.

    Cereales integrales

    Los cereales integrales favorecen el buen tránsito, son saciantes y bajos en calorías. La pasta integral es, por ejemplo, una muy buena base para un plato, siempre que no se abrume con salsa y queso.

     

    NAM/mirai.cl

    Loading...