• ¡ALTERNATIVAS ECONÓMICAS! Ecarri: $160 mil millones se necesitan para recuperar industria petrolera

    Cinco puntos para reactivar Venezuela, son las propuestas hechas por Antonio Ecarri presidente de la Alianza del Lápiz y presidente Fundación Casa Arturo Uslar Pietri, que ameritan ser aplicadas de manera inmediata para lograr la recuperación del país. Sus declaraciones fueron emitidas en el programa Primera Página a través de Globovisión.

    Una de sus primeras propuestas tiene que ver con privatizar la producción petrolera, para recuperar recursos y salir de la “debacle económica”, por lo que destacó que es necesario cambiar el modelo petrolero.

    Advirtió que se requieren 160 mil millones de dólares para recuperar la industria petrolera y hasta que no se rescate la economía del país no podrá ser recuperada, mencionó que esto requiere llamar a todas a las empresas extranjeras y privatización de la producción.

    Ecarri explicó que la segunda tarea es abandonar el sistema de control de cambios, a su juicio esto trajo otras consecuencias. “Venezuela es el país más pobre de Latinoamérica y eso es debido al sistema socialista, hay que permitir el libre cambio de divisas”.

    Liberar el control de precios, es otra de las propuestas, Ecarri señaló que estos ha generado una gran debacle, “Hay que acabar con el circulo precioso…, levantar la producción, el libre mercado no es mercado, es una solución…, ahí hay desarrollo”.

    Con respecto a la ayuda humanitaria aseguró que esta es urgente, pero es una curita, por lo que puntualizó que es necesario levantar las sanciones arancelarias al sector farmacéutico, para permitir que entren las medicinas al país.

    Su última propuesta tiene que ver con la educación, por lo que recomienda decretar la emergencia educativa, no sólo para rescatar las estructuras, sino los servicios y atención a los estudiantes y a los educadores. Se compromete el desarrollo de la nueva generación, porque los niños no se están alimentados”.

    NAM

     

    Loading...