martes 21 de mayo de 2024

¡ALTERNATIVA DE TRANSPORTE! Uber anunció servicio de bicicletas compartidas en Europa

Uber, la aplicación de movilidad compartida, está a punto de lanzar su servicio de intercambio de bicicletas eléctricas JUMP en Alemania a medida que se diversifica y busca construir puentes con las autoridades locales, en una región en la que la plataforma ha sido prohibida en muchas ciudades europeas.

Uber se está tomando en serio sus aspiraciones de compartir bicicletas. En abril compró la start-up de JUMP como parte de una apuesta para convertirse en la aplicación de referencia para el transporte urbano, ya sean autobuses, bicicletas, automóviles o incluso trenes, lo que permite reservar viajes a través de una gama de servicios.

Este miércoles, el presidente ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi, anunció que quiere llevar a Jump a Berlín para finales de agosto y que planea lanzar el servicio en otras ciudades europeas los próximos meses. Khosrowshahi hizo el anuncio en una conferencia en Berlín mientras docenas de taxistas alemanes agitaban letreros que decían «Uber, vete a casa».

Khosrowshani también anunció que para finales de año comenzará un servicio totalmente eléctrico de Uber Green en Berlín, después de su lanzamiento en Munich.

«Uber está listo para ayudar a abordar algunos de los mayores desafíos que enfrentan las ciudades alemanas: abordar la contaminación del aire, reducir la congestión y aumentar el acceso a soluciones de transporte más limpias», dijo.

El servicio de Jump permite bicicletas “eléctricas, sin muelle”. Esto significa que los usuarios en lugar de ir a un estante específico en la ciudad, pueden dejar las bicicletas y bloquearlas en un lugar donde sea legal para estacionar una bicicleta. El servicio ya se lanzó en San Francisco, donde hay 250 bicicletas.

Luego de recorrer China, el uso compartido de bicicletas se ha extendido a Europa y América del Norte, y los jugadores de EE. UU. buscan seguir el ritmo de las incursiones internacionales de sus rivales chinos.

Berlín ha sido inundada con bicicletas de colores brillantes en el último año, incluidas las de China Mobike y Ofo, y la start-up estadounidense LimeBike, con las autoridades tratando de regular el número de bicicletas, ya que bloquean las aceras y son arrojadas a los parques.

«Alemania es una pequeña señal de cómo puede ser el nuevo Uber (…) Queremos trabajar con los gobiernos locales y las ciudades para que nuestro modelo funcione», dijo el presidente ejecutivo de Uber

NAM/El Tiempo/Luis Zambrano/Pasante