viernes 12 de julio de 2024

¡ALTA MÉDICA DEPENDE DE LOS MÉDICOS! El papa Francisco expresa deseo de reanudar su trabajo

El secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, explicó que el papa Francisco está bien y ya ha expresado su deseo de reanudar su trabajo tras la operación por una hernia abdominal a la que se sometió el miércoles.

«El papa está bien, la operación ha ido bien, las noticias que he recibido, al margen de lo que se ha publicado, informan de que su posoperatorio es positivo. El papa ya ha expresado el deseo de reanudar el trabajo», afirmó el cardenal italiano a los medios al margen del acto «No solos» de la fundación «Fratelli Tutti».

Sobre cuando recibirá el alta hospitalaria, Parolin explicó que «dependerá de los médicos».

El Vaticano comunicó que Francisco pasó «bien» su tercera noche en el hospital Gemelli de Roma y que durante la jornada se publicará un nuevo parte médico.

En el último del viernes, se indicó que el posoperatorio procede de forma «normal», no tiene fiebre, se le ha retirado la terapia intravenosa, sus parámetros hemodinámicos son «normales» y sigue alimentándose con una dieta líquida.

En la tercera tarde ingresado ha estado rezando y dedicado a «actividades laborales» sin detallar y después ha recibido la eucaristía.

El comunicado vaticano agregaba que Francisco, de 86 años, «está emocionado por los numerosos mensajes que sigue recibiendo en estos momentos», sobre todo a los niños que, como él, están ingresados en el Gemelli y que le han mandado algunas postales con palabras de ánimo.

NAM/EFE

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visite nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

Twitter:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegrama:
https://noticiaalminuto.com/telegrama

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp