• ¡ALO… INTERPOL! Bloquean e inmovilizan cuentas bancarias de Bernard Mommer por daño patrimonial

    Las investigaciones adelantadas por el Ministerio Público, por el caso de daño al patrimonio público en contra de Bernard Mommer, llevaron a solicitar a la Interpol el alerta roja, así como una serie de medidas judiciales por este hecho.

    Tal anunció lo hizo este viernes el fiscal degenral de la República, Tarek William Saab, desde el auditorio del Ministerio Publico, en el que ofreció un balance de los casos maás relevantes que se investigan a través de esta instancia judicial.

    Sobre el caso de la Oficina de Inteligencia de Mercadeo y Política Petrolera de Viena destacó que se solicitó alerta roja, bloqueo e inmovilización de cuentas bancarias y prohibición de enajenar y gravar bienes contra Bernard Mommer, Irama de Mommer y Mariana Zerpa.

    Saab recordó que el daño se causó a través del llamado Factor K y de los escaladores AGA, cuya manipulación implicó importantes reducciones en los precios de los distintos cargamentos de crudo desde el año 2009 hasta el 2017.

    Tarek WilliamSaab resaltó que dicha oficina no se creó para vender petróleo, sino para subvalorar el precio del crudo venezolano causando así un daño patrimonial importante a la nación.

    “Estas desviaciones fueron detectadas en enero del año 2010; en esa oportunidad altos funcionarios de Pdvsa denunciaron que desde esa oficina de Viena se publicaban los precios del petróleo venezolano después de México”, acotó.

    En otro orden de ideas, el fiscal advirtió que la ley entra por casa al mencionar el caso de los 13 fiscales de la institución que han sido privados de libertad por hechos de corrupción.

    “Estos exfuncionarios, que no cumplieron a cabalidad con su deber, habrían incurrido en tráfico de influencia, asociación y extorsión”, puntualizó.

    NV1