martes 21 de mayo de 2024

¡ALÓ, ALÓOOO CORPOELEC! Intensos bajones y oscuridad no dejan vivir en paz a los zulianos

La calma y tranquilidad de los zulianos poco a poco se siguen agotando, ate la situación atípica e irregular que se vive en la región, una de las más castigadas por los racionamientos eléctricos, antes, durante y después de los mega apagones que han afectado al país desde el pasado 7 de marzo.

El denominado «bloque» de racionamiento no se cumple en ninguna de las formas anunciadas y los ciudadanos viven en zozobra, ante un probable apagón, como ya ha sucedido en varios sectores, que de la noche ala mañana se quedan sin energía eléctrica, por varios días sin saber a que se debe la interrupción.

Por otra parte,las zonas que gozan del privilegio de contar con el servicio eléctrico, igual no pueden dormir en paz y tranquilidad, pues en los últimos días, fluctuaciones de energía los tiene con el jesús en la boca, al descender y casi oscurecer el bombillo, todos salen corriendo a desconectar los equipos para evitar que estos estallen cuando la electricidad retorne con alto voltaje o sus artefactos domésticos no se dañen.

Autoridades regionales han anunciada la puesta en marcha de la planta Ramón Laguna, termoeléctrica que contribuiría a energizar los circuitos en los que aun están deficientes en la carga, pero hasta los momentos nadie sabe si estos es cierto, pues la situación, lejos de mejorar, empeora cada día.

Lo usuarios se preguntan que será de la vida de Corpoelec y si aun trabajan para resolver la demanda de la colectividad zuliana. Mientras tanto, día a día ven como la tierra del sol amada, pierde claridad y va cayendo en una terrible oscuridad.

 

NAM