• ¡ALIANZA SECTOR PÚBLICO-SECTOR PRIVADO! Permitirá darle a Maracaibo transporte moderno e inteligente, anuncia alcalde Ramírez

    Durante su acostumbrado encuentro de los lunes con los medios de comunicación, el alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, realizó un importante anuncio que se convierte en tremenda noticia para los maracaiberos de a pie: “Maracaibo tendrá un nuevo sistema de transporte con unidades nuevas, modernas e inteligentes y su pago electrónico”.

    Ramírez adelantó que ya está “bastante avanzada” la alianza que la Alcaldía ha firmado con el sector privado para darle concreción a este proyecto. Sin mencionar –de momento- las empresas prestatarias del servicio involucradas, la autoridad local manifestó que existen grandes avances en la materia que irá anunciando en su momento.

    “Ha empezado una relación, sector público-sector privado para constituir un gran consorcio que permita a la ciudad tener el transporte público que necesita. Ya hemos hecho contacto con los que son los buenos en la materia del transporte, no voy a mencionar las empresas, pero todos ustedes las conocen, lo importante es que esa alianza sirva para construir un verdadero sistema de transporte digno”.

    En este anuncio, Ramírez ofreció algunos detalles de los beneficios que tendrá el nuevo sistema que involucra toda una estructura novedosa y bien planificada que permita que este sistema sea permanente en el tiempo.

    “Se acabó ese tema de que la gente tiene que arañar efectivo o sacar un producto alimenticio de su despensa, un paquete de harina o azúcar para pagar el pasaje, la ciudad va a contar con unidades nuevas, totalmente nuevas que nos están garantizando su durabilidad y se está avanzando en todo lo correspondiente al tema de mantenimiento de las mismas y serán unidades que tendrán su sistema de pago electrónico con una tarjeta”.

    Asimismo, Ramírez expresó que las unidades serán “inteligentes” para que los pasajeros que vayan por las rutas largas tengan como comunicarse con sus familiares, son unidades modernas y dignas de una ciudad como Maracaibo”.

    El alcalde asomó también que se trabaja en una reestructuración de todo el sistema de rutas y paradas de las cuales dispondrán los usuarios una vez que el nuevo sistema entre en operación.

    De igual modo, la autoridad local manifestó que sostendrá reuniones con los prestatarios actuales del servicio para viabilizar un sistema de transporte realmente digno y adaptado a las condiciones de la capital zuliana.

    NAM/Yuli Pineda

    Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

    Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

    Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

    Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

    Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

    Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m