Kimberly Breier, subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, declaró este martes que se reunirá con Iván Duque, presidente de Colombia, para visitar el buque hospital United States Naval Ship Comfort que llegará al país para atender a los migrantes venezolanos.
“Alianzas regionales crean un hemisferio más seguro, próspero y democrático; nuestra cooperación con Colombia establece ese estándar. Me reuniré con el presidente Iván Duque, visitaré el buque hospital USNS Comfort, y veré cómo asistencia de EEUU ayuda a los que huyen de régimen de Maduro en Venezuela”, expuso Breier en un comunicado mediante Twitter. La reunión tendrá lugar entre el 13 y 17 de noviembre.
La funcionaria norteamericana también se reunirá con organizaciones no gubernamentales nacionales e internacionales para tratar el tema de los refugiados venezolanos. También viajará a Antioquia para trabajar en los esfuerzos bilaterales para confrontar la producción y tráfico de narcóticos.
Alianzas regionales crean hemisferio más seguro, próspero y democrático; nuestra cooperación con #COL establece ese estándar. Me reuniré con pres. @IvanDuque, visitaré buque hospital #USNSComfort, y veré cómo asistencia de EEUU ayuda a los que huyen de régimen de #Maduro en #Vzla pic.twitter.com/vpku0Tjal4
— Brian A. Nichols (@WHAAsstSecty) November 13, 2018
