• ¡ALIANZA ESTRATÉGICA! Maduro propuso a países del Alba lanzar una criptomoneda

    El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se une la tarde de este viernes a la clausura de la VII Reunión de Extraordinaria de La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América Tratado Común de los Pueblos (Alba – TCP).

    Maduro propuso al Alba lanzar una criptomoneda, similar al Petro que el Gobierno piensa lanzar este mes. “Para que la sumamos como proyecto de integración del siglo XXI de manera audaz y creativa”.

    Eso, dijo ha generado un debate en todos los espacios, mundiales. “Aquí en Caracas tuvimos un evento internacional, como fue exitoso no lo saco la BBC de Londres, ni CNN, ni otro medio internacional, solo Telesur”.

    “El surgimiento del Petro  disparo las más importantes crioptomonedas que están en el mundo”, afirmó.

    “Creamos el blockchain, el sustento de la criptomoneda y luego lanzamos los mineros, que son los que se integran al mundo de las criptomomedas y con un conjunto de algoritmos van creando dinero en billeteras virtuales, con libre conversión a monedas y divisas interncionales”, detalló.

    Pueblo del Alba

    Los pueblos del Alba hemos logrado resaltar el valor de nuestras raíces latinocaribeñas, sostuvo el mandatario.

    El Alba nació para formar una nueva sociedad progresista y humanista, exprsó el mandatario nacional en su intervención.

    Aseguró que los pueblos del ALBA han logrado resaltar el valor de nuestras raíces latinocaribeñas.

    No es hora de callar, es hora de decir las verdades, ya basta de abusos y amenazas, aseguró.

    Sostuvo, “el siglo XXI es nuestro siglo, de la esperanza. No podemos perderlo por un giro de la derecha. Tenemos que armarnos de fortaleza, audacia, decisión y decir: Es hora de retomar el impulso de los proyectos unitarios de nuestra América y de la Celac”.

    Debemos irnos de este Consejo Político con la más grande resolución de que la voluntad de El Caribe, Suramérica y Centroamérica se imponga sobre aquellos que pretendan imponernos un tiempo de división, de traición, de entrega y dominio, precisó.

    NV1