jueves 4 de junio de 2026

¡ALIANZA BINACIONAL! Venezuela y Rusia fortalecen la cooperación

Con miras a “fortalecer” acuerdos de cooperación principalmente en las áreas económica, tecnológica y de defensa, el viernes 24 de noviembre se inició la XIII Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (Cian) entre Venezuela y Rusia.

“Hemos tenido una reunión muy fructífera, son múltiples proyectos, sistemas de armas,  no sólo de cooperación técnica militar sino de educación con el intercambio, y también en el área de las Fuerzas Especiales que se han venido desarrollando en la Fanb, para que haya también una gran cooperación. Son proyectos muy importantes”, informó el ministro de la Defensa, G/J Vladimir Padrino López tras la sesión plenaria de esa comisión que se realiza en Sochi, Rusia.

En el encuentro participan además del ministro Padrino López; el titular de Educación Universitaria, Hugbel Roa; y otros representantes con el objeto de afianzar la colaboración entre ambos países.

El alto oficial resaltó que están “preservando el apresto operacional de la Fanb sólo para el mandato constitucional de garantizar la independencia del país no para agredir a nadie”. noticias.

NV1/ÚN