• ¡ALIADOS LO RESPALDAN! Hermann Escarrá: Maduro será juramentado según lo establece la Constitución Nacional

    El constituyentista Hermann Escarrá emitió sus consideraciones con respecto a la juramentación de Nicolás Maduro a un segundo periodo presidencial, que está prevista para este jueves, señalando que el acto de investidura se llevará a cabo según lo establece la Constitución Nacional.

    Sus declaraciones fueron emitidas en el programa Al Aire que se transmite por Venezolana de Televisión, VTV, en la que destacó que en el pasado proceso electoral en el que resultó reelecto el presidente Nicolás Maduro, se obtuvo un 67% de los votos, equivalente a un 32% del Registro Electoral, mucho más que otros mandatarios.

    Indicó que en este proceso electoral que se realizó en mayo del año pasado hubo pluralidad de candidatos, por lo que la elección es válida.

    “La ONU tiene más de 190 países y aquí lo que se trata es de una acción de EE.UU y sus aliados (…) hay un respaldo internacional de diversas naciones en apoyo a Venezuela” mencionó con respecto al asedio internacional que se ha impuesto a través de sanciones, políticas y económicas.

    “Rusia ha emitido una posición de apoyo a Venezuela, señalando a que no deben meterse con ella”, recalcó.

    Escarrá hizo mención a la actuación de las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas (FANB), en la incursión marítima de Guyana en aguas jurisdiccionales de Venezuela en el mes de diciembre, resaltando que fue acertada y actuó de acuerdo a las leyes internacionales marítimas.

    Con respecto a la posición del Grupo de Lima que se empeña en desconocer al presidente Nicolás Maduro expresó que: “El Grupo de Lima está deslegitimado y muy deteriorado (…) les salió muy mal sus acciones, porque están irrumpiendo con el territorio venezolano”.

    Fue muy claro y enfático al señalar que:” No existe gobierno en el exilio, el único gobierno que pueda vivir en el exilio es aquel que fue electo democráticamente y luego sacado por la fuerza, solo de esa manera el Derecho Internacional lo pudiera reconocer”.

    Cuestionó este tipo de conductas en contra de la soberanía nacional y calificó de “traición a la patria”. “Cualquiera que apoye el despojo territorial o que pida una intervención está en visto para ser acusado por traición a la Patria”.

    “Estamos en la mejor situación para el progreso económico en el país (…) se está dispuesto al diálogo, por encima de todo está Venezuela y la Doctrina de Simón Bolívar”.

    NAM

    Loading...