viernes 19 de abril de 2024

Algunos tips para lavar en lavadora

Aquí te presentamos algunos tips para el cuidado de tu ropa al momento de lavarla en lavadora, y así tenga más vida útil para que la puedas disfrutar:

1.Lee la etiqueta. Se supone que tienes que consultar la etiqueta de «cuidado de la prenda” antes de lavarla, pero lo cierto es que deberías leerla atentamente antes de salir de la tienda con ella. Considera si los cuidados que exige esa prenda se adaptan a tu estilo de vida o no. ¿Necesita plancha? ¿Hay que llevarla a la lavandería? ¿Lavarla a mano? Tú sabes de antemano si estás dispuesto o no a cuidar bien esa prenda. Compra pensando en ello.
2.Elige la lavadora adecuada. Para prolongar la vida de tu armario, compra una lavadora con funciones de lavado de prendas especiales; una que emplee un pulsador oscilante especial para evitar que la ropa se dañe o se enrede durante un ciclo de lavado.
3.Lee el manual del usuario. Tu lavadora tiene sus propias “necesidades” para ofrecerte un rendimiento óptimo: capacidad de carga, tipo de detergente, programas especiales, entre otros.

Resulta tentador recoger toda la ropa sucia dispersa por las distintas cestas de la casa, y meterla a presión en la lavadora, pero vale la pena dedicar unos minutos a organizarse primero.

4.Sepárala. Separar las prendas por colores es el método más común para evitar que las prendas oscuras destiñan sobre las claras, pero piensa también en separarlas por tipo de tela o de prenda, para proteger mejor las prendas más delicadas.

5.Cierra la cremallera. Reduce la posibilidad de daños asegurándote de que todas las cremalleras están cerradas, los botones en sus ojales, y los ganchos (sobre todo, los ganchitos de metal), en sus cierres. Lavar en bolsas de malla otras prendas que pueden producir daños en las telas (como los sujetadores) te ayuda a agregar otro nivel adicional de protección. Revisa en todos los bolsillos para comprobar que estén vacíos –asegúrate de no lavar accidentalmente un objeto valioso o algo que produzca motas (por ejemplo, una lista de compras olvidada).
6. Al derecho y al revés. Para no dañar el color uniforme, pon al revés tus prendas de color oscuro antes de lavarlas. Protege de igual forma las camisetas estampadas, y así no tendrán un aspecto descolorido prematuramente.
7. No sobrecargues. Si te cuesta cerrar la puerta de la lavadora, está claro que el proceso de lavado no se va a realizar correctamente.

Elige el programa adecuado. Antiguamente, las lavadoras sólo ofrecían dos opciones de lavado: “normal” o para “prendas delicadas”. Ahora, muchas lavadoras tienen programas específicos casi para cualquier tipo de ciclo imaginable. Algunas te permiten elegir programas habituales como “prendas delicadas” y “lavado rápido”, pero también te ofrece ciclos especializados como “ropa muy sucia,” “mantas,” e incluso “jeans”. La elección del ciclo adecuado para cada tipo de tejido puede suponer una gran diferencia en la vida útil de tu ropa.

NV1