viernes 5 de junio de 2026

¡ALGO ANDA MAL! Si te tiemblan los párpados, puedes ser parte de una epidemia, según la OMS

Según un informe de la OMS (Organización mundial de la salud), citado por el diario El País de España, encontró que este movimiento involuntario hecho por los párpados, conocido científicamente como mioquimiasfue declarado como una epidemia mundial.

Los movimientos involuntarios que hace esta parte del cuerpo no son normales, no todas las personas los experimentan. Son una señal de que algo anda mal.

 Se le llama epidemia porque la mayoría de veces se genera por el estrés y la falta de descanso de un gran grupo de personas. Se presenta frecuentemente como uno de los problemas laborales más comúnes de los trabajadores. Normalmente solo afecta a uno de los ojos, no a los dos al mismo tiempo.
El tratamiento que reduce este problema es simple. El medio aseguró que lo mejor es descansar las 8 horas recomendadas, evitar el contacto con pantallas, aumentar la humectación ocular y reducir el consumo de cafeína.
Pulzo