sábado 11 de mayo de 2024

¡ALERTA SEXUAL! No tener relaciones íntimas, afectan tu salud

¿Sabias que cuando una persona tiene relaciones íntimas, hace que su cuerpo produzca hormonas que activan tu sistema inmunológico?

El cuerpo es sabio, sabe cuando algo no está funcionando como debe y cada función tiene y aporta grandes beneficios al organismo, pero ¿Qué pasa cuando se deja de tener relaciones íntimas con la pareja?. Te explicamos las consecuencias de dejar de hacer esta actividad física y emocional.

Cuando una persona tiene un encuentro íntimo ayuda a que no te sientas débil, de hecho si se deja de tener intimidad, lo que ocasiona el organismo es que deja de producir las sustancias y hormonas que activan las defensa. Estas son las que te ayudan a contrarrestar la gripe y las infecciones en la piel.

Toma nota de las consecuencias que pueden desatar al momento que decides tener un espacio largo de no tener relaciones íntimas. Tu salud es importante cuídala.

Disminuye las ganas de estar con la pareja

La abstinencia hace que la respuesta a aquellos estímulos sea más tarde, al momento de dejar de tener relaciones íntimas con tu pareja por un largo tiempo. Afortunadamente el cuerpo es muy sabio y conforme empieces a tener tu actividad sexual, se restablece.

Andas estresada la mayor parte del tiempo

Una de las señales más notorias en una mujer que no tiene relaciones íntimas por un largo periodo de tiempo, se manifiesta siempre con estrés y a veces crónico. Muchos médicos coinciden en que el acto íntimo ayuda a reducir el estrés, este es como el remedio mágico para desaparecer todo estrés.

Andas ansiosa

Por si no lo sabías, mantener una actividad física y emocional en la intimidad, hace que no tengas ansiedad, te controla y te mantiene tranquila. cada orgasmo es un liberador de estrés y erradica la ansiedad de tu vida.

Tu piel sufre cambios de color

Cuando se deja la vida íntima de lado, la primera en lanzar señales es la piel, esta deja de producir estrógeno, colágeno y elastina. Por lo que se ve opaca, y llega a verse reseca. Hace que se vea enferma al verse sin brillo.

Problemas cardíacos

Se ha demostrado que las personas que dejan de tener intimidad por largos periodos sufren de infartos, el acto es un perfecto ejercicio cardíaco que fortalece tu corazón, y si dejas de practicarlo, tu corazón se sentirá débil.

 

NAM/TAHIRÉ RINCÓN-PASANTE