• ¡ALERTA MUJERES! Sepa aquí a qué edad disminuye la fertilidad en los hombres

    Ricardo Szemat, urólogo, cirujano, especialista en cáncer de próstata y médicina sexual,  informó que los hombres, a partir de los 40 y 50 años, comienzan a experimentar un deterioro de los testículos que genera anomalías en el espermatozoide que recae en la fertilidad del hombre.

    El experto señaló que la edad puede afectar también la infertilidad masculina a pesar de tener una erección y eyacular durante la actividad sexual, “el varón puede tener un espermatozoide sumamente envejecido con anomalías congénitas que conlleva a un testículo deteriorado por la edad del paciente”, resaltó.

    En entrevista a Marypili Hernández en el programa Sin Duda que transmite Unión Radio, recomendó este viernes a los hombres realizarse un examen que determinará el nivel de fertilidad y destacó, igualmente, la importancia de revisar las tetillas y los testículos.

    El especialista comentó que una de las enfermedades que puede afectar la fertilidad del hombre es la papera, por su penetración en los testículos; además quienes practiquen un deporte extremo que ponga en riesgo esta parte del cuerpo, como el fútbol o rugby, también debe representar una alerta.

     

    NAM/ Unión Radio 

    Loading...