sábado 6 de junio de 2026

¡ALCALDÍA Y EMPRESA PRIVADA UNEN ESFUERZOS PARA LIMPIAR MARACAIBO! Di Martino anuncia plan mixto para superar la emergencia en 20 días

En Maracaibo, la acumulación de basura en las calles alcanza unas 30 mil a 35 mil toneladas, lo que impide normalizar el servicio de recolección domiciliaria en la ciudad. Durante una rueda de prensa, el alcalde Gian Carlo Di Martino informó que, en cerca de un mes, se instalarán contenedores en puntos estratégicos para mejorar la gestión de residuos. 

Tras asumir la presidencia del Consejo Local de Planificación de Maracaibo el lunes 11 de agosto en el Salón de sesiones Jesús Enrique Lossada, Di Martino anunció que la recolección de basura se llevará a cabo mediante un plan mixto, combinando los esfuerzos de la administración municipal con la participación de empresas privadas.

El alcalde aclaró que el servicio domiciliario de limpieza no se reanudará de inmediato, ya que preliminarmente se debe atender la acumulación de desechos que se ha prolongado por más de seis meses. 

En sectores como el oeste de la ciudad, así como en la zona central —incluyendo Las Pulgas y la Interferencia de Intermediarios, donde ya se han realizado algunas labores de recolección—, aún queda una gran cantidad de basura pendiente de retiro antes de poder regularizar el servicio, detalló Di Martino. 

NAM/Pasante Johanys Solano Rodríguez

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp