martes 21 de mayo de 2024

¡ALCALDÍA ATIENDE DENUNCIAS! Evalúan condición jurídica de áreas abandonadas en La Trinidad

En respuesta a las denuncias formuladas por los vecinos sobre la presunta apropiación ilegal de espacios comunes de la urbanización La Trinidad, la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, fiscalizó un terreno y varios locales presuntamente abandonados, con el fin de evaluar su condición jurídica.

El procedimiento efectuado por el Centro de Procesamiento Urbano (CPU), a través de la Oficina Municipal de Planificación Urbana (OMPU), se realizó tras la solicitud de evaluación formulada por los vecinos ante la Cámara Municipal y recibida por el concejal Luis Morillo.

En relación al caso, el director general de Gestión Urbana de la Alcaldía, Daniel Boza, explicó que los vecinos alegaron que en el terreno eventualmente se desarrollan actividades recreativas, deportivas y comerciales los residentes de la zona.

En cuanto a los locales que se encuentran en presunto estado de abandono, la comunidad pidió corroborar a los fiscales si poseen dueños o no. De no tenerlos, los habitantes proponen colocar la intendencia o prefectura de la parroquia, activar locales comerciales, construir un Centro de Diagnóstico Integral o cualquier otro proyecto para la comunidad.

Ante esta situación, OMPU midió ambos espacios y levantará un informe técnico para determinar los futuros usos que podrán establecerse en el lugar a favor de la comunidad. Catastro por su parte, emitirá un informe técnico estableciendo la condición jurídica de los terrenos y locales para poder desarrollar los proyectos solicitados por los habitantes del sector.

NAM/Nota de prensa