viernes 26 de junio de 2026

Alcalde de Mérida Carlos García denunció detención de su asistente

Carlos García quien funge como alcalde de la ciudad de Mérida denunció que detuvieron “arbitrariamente” a su asistente, Yunior López, tras dirigirse a la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Caracas para saber el estado de Carlos Ramírez Pancho.

Se conoció que los diputados Juan Matheus, Bibiana Lucas y Milagro Valero acudieron a verificar la situación, sin embargo, no recibieron ningún tipo de respuestas por parte de las autoridades.

Sobre esto García informó que acudió a la sede de la Fiscalía para interponer la denuncia y “exigiendo su inmediata liberación”, en ese sentido fustigó que “la dictadura arrecia la persecución ante su debilidad”.

NV1/Diario 2001