• ¡ALAV SOBRE REACTIVACIÓN DE VUELOS! Rutas más cortas se moverán más en las primeras de cambio

    El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), Humberto Figuera, calificó como positivo el reinicio de actividades en 14 aeropuertos del país, anunciado por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), porque potencia la reactivación del turismo; sin embargo, aclaró que las transportistas no podrán operar de forma inmediata porque antes deben realizar una serie de trámites “burocráticos”.

    Figuera explicó al portal Banca y Negocios que “las líneas aéreas tienen que hacer su solicitud de cuáles son las operaciones que quieren hacer, a cuáles destinos; además tienen que cumplir con las labores del mercadeo porque no es solamente tener el avión listo y el permiso listo, si no tienen pasajeros van a entrar en pérdidas. Se necesita un tiempo para que las líneas aéreas puedan montar en el sistema sus inventarios para que los pasajeros puedan acceder».

    En cuánto el flujo de pasajeros, el presidente de ALAV es optimista y estima que en esta temporada vacacional la movilización será masiva y hacia rutas cortas, sin embargo, resaltó que después de más de un año y medio de paralización pudiera verse cierta “timidez” por parte de los viajeros.

    “La reactivación es lenta, no por parte de las líneas aéreas, sino de los pasajeros. Creo que en la semana flexible en la cual se opera y en la semana no flexible cuando no se opera, estas vacaciones, que son largas, las familias podrán hacer una planificación para viajar en semana flexible en viajes cortos», manifestó.

    Sobre el costo de los boletos, el presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela, Humberto Figuera, reiteró que los precios deben ser proporcionales con el servicio que prestan las líneas aéreas, y detalló que se han reunido con las autoridades del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil para tratar este tema y han elevado propuestas.

    Las empresas se encuentran a la espera de que este ente oficial autorice los precios de los boletos aéreos.

    Loading...