La Liga española está al rojo vivo en su pelea por el título, con dos empates en la última jornada que dejaron todo igual a nivel de puntos y con el Atlético de Madrid como principal favorito a ganar el título debido a que es el único que depende de sí mismo y que tiene un calendario sencillo en las últimas tres jornadas de la competición.
El conjunto colchonero es líder con 77 puntos, dos más que el Real Madrid y FC Barcelona y a seis del Sevilla, que sigue en carrera pero parece casi imposible que pueda ganar el título al depender de que sus tres rivales caigan en muchos partidos.
Calendarios de los cuatro equipos que todavía pueden ganar La Liga

Análisis del calendario de La Liga
El Atlético de Madrid tiene un calendario sencillo en la previa, con la Real Sociedad como principal escollo para hacer pleno y levantar el título. Ganar ese encuentro sería un golpe anímico vital para el equipo de Diego Pablo Simeone. Pero, si no consigue ganar, puede tener problemas debido a que el Real Madrid lo pasaría debido a que ganó en el enfrentamiento directo entre ambos. No puede fallar si quiere levantar el título.
Por otro lado, el Real Madrid es el que tiene el calendario más complicado con tres enfrentamientos ante rivales de la parte superior de la tabla y con dos visitas complicadas: Granada de Yangel Herrera y Darwin Machís, y al Athletic Club de Bilbao de Marcelino García Toral, que ya le ganó en la semifinal de la Supercopa. Dos rivales complicados que le pueden hacer la vida imposible a un Real Madrid muy flojo en los últimas semanas.
Para cerrar, teniendo en cuenta que el Sevilla lo tiene casi imposible, el Barcelona tiene un calendario sencillo en la previa pero es el único que depende de que sus dos rivales caigan para ponerse líder. Pero, al mismo tiempo, el conjunto blaugrana es el equipo que mejor ha rendido en La Liga en 2021 y tiene capacidad de hacer pleno, lo que generaría presión a sus rivales. El rival más complicado es el Celta de Vigo de Eduardo Coudet, un equipo ofensivo y que ha mostrado un rendimiento impresionante en el campeonato liguero.
La Liga española está al rojo vivo y todo parece indicar que, pese a ser superiores al resto, ninguno de los tres hará el pleno y el título lo ganará quien se equivoque menos en este tramo final de la temporada. Un final de campeonato sensacional.
NAM
