martes 30 de abril de 2024

¡AL RITMO DE LA SAMBA! Brasil goleó sin piedad a Rusia en Moscú (+VÍDEO)

La bestia despertó en la segunda parte. La samba se bailó después de la medianoche. Brasil,  que no contó con Neymar Jr por la lesión que sufrió con el PSG, derrotó 3-0 a Rusia en el estadio Luzhniki en Moscú.

Con goles de Miranda, Coutinho y Paulinho, La Vedeamarela deleitó al público ruso con un segundo tiempo ejempla,  donde brillaron las estrellas del FC Barcelona. Sobretodo Paulinho, quien demuestra partido a partido que es uno de los mejores volantes ofensivos del mundo. Si, ofensivos. En el área hay pocos como él.

En una primera mitad sorpresiva, Rusia mostró cierta superioridad ante un Brasil lento y predecible. Cuando el conjunto de Tite no conseguía con el ataque posicional romper con el bloque bajo rival. Los extremos, Douglas Costa y William, interiorizaban su juego y chocaban con los volantes lo que termina dificultando la circulación de la pelota.

En la segunda mitad, Brasil explotó y demostró que es uno de los favoritos a ganar la Copa. Primero Mirada en un rebote, luego Coutinho desde el punto del penal y, para terminar, Paulinho cerró la cuenta empujando un buen centro de William. Un estornudo fue suficiente para borrar a una Rusia que había mostrado una cara sorpresiva y positiva en comparación a la de la Confederaciones 2017. El renacer de Paulinho, un volante más de llegar que de organizar, fue suficiente para que los sudamericanos demostraran al mundo que no van solo a jugar en la cita mundialista.

¿Cómo jugó Brasil?

Tite es un entrenador que realiza pocos cambios. Entiende que a nivel de selecciones es necesario que los jugadores se acostumbren a jugar juntos. Con su 4-3-3 de costumbre salió con Allison bajó los tres palos. Miranda y Thiago Silva, casi siempre juega Marquinho, como centrales. Dani Alves y Marcelo por las bandas. Casemiro fijó con Paulinho y Coutinho como interiores. El primer pisando el area y el segundo organizando el juego ofensivo brasileño. Douglas Costa, Gabriel Jesús y William arriba. Un equipazo y sin Neymar Jr, que juega por la banda izquierda pero con muchos movimientos interiores.

En el segundo tiempo entrarían Firmino por Gabriel Jesús, Renato Augusto por Paulinho, Fred por Coutinho, Taison por William, Fagner por Dani Alves y Geromel por Miranda.

Por su parte, Rusia alineó un 3-5-2 o 5-3-2 dependiendo de la fase del juego. Ainfeev bajo los tres palos con Kudryasho, Kutepov y Granat como centrales. Kombarov y Samedov como carrileros izquierdo y derecho. Glusakov como volante central por detras de Zobnin y Golovin. Miranchuk y Smolov en punta.

Goles del partido