• ¡AL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO! Conoce todo sobre la ceremonia del premio The Best

    La ceremonia del premio de The Best se llevará a cabo este lunes 17 de enero en sede principal de la FIFA en Zúrich, Suiza, teniendo como protagonistas a los tres finalistas Lionel Messi, Robert Lewandowski y Mohamed Salah.

    El premio The Best se ha entregado desde 2016, cuando la FIFA se separó de la revista France Football, desligándose por completo del Balón de Oro.

    En las votaciones participan periodistas de distintos países, más los capitanes y directores técnicos de cada selección, a diferencia del Balón de Oro, dondé solo votan periodistas desde su separación del máximo organismo del fútbol.

    Cristiano Ronaldo es el jugador con más coronaciones, con dos, pero que será igualado por Messi o Lewandowski, quienes ya la han ganado en una ocasión (el argentino en 2019 y el polaco en 2020) y parten como los principales favoritos en esta oportunidad.

    Messi ya le ganó el Balón de oro a Lewandowski, ahora se vuelven a encontrar por el premio The Best | Fútbol | BluRadio

    Lionel Messi apesar de no haber tenido su mejor año a nivel de clubes, cuenta con el respaldo de titularse campeón de la Copa América, además de ser el máximo anotador y asistidor de dicho torneo, al igual que en pasada liga de España. Logró clasificar de forma directa a Argentina al Mundial de Qatar y con el Barcelona levantó la Copa del Rey antes de su traspaso al PSG, dondé no ha demostrado su mejor fútbol y sigue adaptándose a una plantilla llena de individualidades de primer nivel.

    Por su parte Robert Lewandowski, se coronó campeón en la Bundesliga y fue el máximo goleador de la temporada no solo en la liga sino de todas las demás ligas europeas. Con su selección logró llevarla a la repesca, en dondé se enfrentarán a Rusia por un cupo a Qatar.

    Mohamed Salah es el que menos suena para llevarse el premio, sin importar que fue la principal figura del Liverpool y la selección de Egipto. Con su país es uno de los favoritos a titularse campeón de la Copa de Africa que se está jugando en este mes y en las eliminatorias mundialistas se encuentra puntendo el grupo.

    Lewandowski, Messi y Salah, los finalistas del premio ‘The Best’

    El egipcio es la única novedad con respecto a la última gala del Balón de Oro, donde fue Jorginho el que acompañó a Messi y Lewandowski entre los últimos tres, para la posterior coronación del argentino.

    Además de entregar el premio de mejor jugador que puede considerarse el mayor atractivo de la ceremonia, también se consagrará a la jugadora del año, entrenador de fútbol masculino del año, entrenador(a) de fútbol femenino del año, arquero del año, arquera del año, premio Puskas al gol del año, once masculino del año, once femenino del año y premio FIFA Fair Play.

    El evento se transmitira por el canal oficial de la FIFA en Youtube en vivo a las 2:00pm en Venezuela.

    NAM/MERIDIANO