Los altos costos de los repuestos, la escasez de cauchos y baterías, la falta de política oficial para ayudar a los trabajadores del transporte serían las causas del colapso.
Así lo manifestó Rubén Esis, presidente de la Central del Transporte del oeste de Maracaibo, quien advirtió que el comienzo del año escolar podría ser el inicio de una crisis sin precedentes en el transporte público.
Esis aseguró a Noticias Vídeo 1 que en el sector transporte existe gran preocupación, debido a que cada día el parque automotor se encuentra en pleno proceso de deterioro y cada día hay menos unidades prestando el servicio, debido a las condiciones críticas en las que se encuentran.
Por ello, aseguró que el colapso puede ser aún mayor al comenzar el periodo escolar 2017-2018, al no contar con las unidades adecuadas, ni suficientes para el servicio público.
El titular de transporte hace un llamado a las autoridades regionales, para que les prestan la debida atención y puedan atender las demandas en cuanto a refacciones, repuestos e insumos mecánicos.

Los altos costos del pasaje urbano son consecuencia de la escasez de repuestos

La falta de vehículos en las rutas permitido la entrada de toda clase de automóviles para transportar a los ciudadanos

Vehículos en malas condiciones inundan las rutas publicas en toda la ciudad.

El descontento se hace presente entre los usuarios que deben esperar por horas para poder llegar a sus destinos.

La gran mayoría de los «carritos», micro-buses y auto buses tienen mas de 50 años de funcionamiento

NV1/Fotos: Rodrigo Párraga
