El Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, ordenó la intervención del Cuerpo de Bomberos y Administración de Emergencias de Carácter Civil del estado Mérida.
La junta interventora está conformada por Luis Alfonso Díaz Muñoz, presidente del Fondo Nacional de Bomberos y Bomberas y los funcionarios Ángel Alberto Martínez Moreno y Roberto José Rodríguez. La sentencia fue publicada en Gaceta Oficial N° 41.492 de fecha 28 de septiembre de 2018 y en la resolución N° 191.
El pasado 14 de septiembre, dos bomberos adscritos a la Gobernación del estado Mérida fueron detenidos presuntamente por burlarse del presidente Nicolás Maduro luego de compararlo con un burro, en un video que realizaron en son de broma y que se viralizó en la web.
Esta intervención será en principio por 180 días continuos, prorrogables a 90 días más, durante los cuales la junta interventora asumirá 22 atribuciones, entre las que está “iniciar y revisar procedimientos administrativos de carácter disciplinario, de funcionarios y funcionarias de la administración pública pertenecientes a la institución bomberil intervenida”, según reseñó El Nacional.
NAM/Pasante/María Goncalves/El Nacional