martes 27 de febrero de 2024

¡AJUSTE MONETARIO! Reserva Federal de EEUU anunció un alza de 25 puntos básicos a los tipos de interés

Tras una pausa en junio, este miércoles, la Reserva Federal de Estados Unidos (EEUU) anunció un alza de 25 puntos básicos a los tipos de interés, retomando el ajuste monetario que inició hace 18 meses.

A través de un comunicado, el Comité Federal de Mercado Abierto, órgano de la Reserva que establece y supervisa la política monetaria, señaló que, “aspira a lograr un máximo de empleo y mantener una inflación anual de dos por ciento a largo plazo”.

Igualmente manifestó que, “en apoyo de estos objetivos, el Comité decidió elevar el rango objetivo para la tasa de fondos federales de 5-1/4 a 5-1/2%”.

La Reserva Federal ha aumentado la tasa de interés de referencia 10 veces desde marzo de 2022, en un esfuerzo por frenar la inflación, que todavía duplica la aspiración de la entidad, reseña la Agencia de Noticias Sputnik.

Al subir las tasas, se encarece el crédito para los bancos y otras instituciones financieras, lo cual hace que pedir dinero prestado sea más costoso y, por lo tanto, se desincentive el gasto, el consumo y la inversión.

El aumento de las tasas por parte del banco central estadounidense puede tener un fuerte impacto en el resto del mundo, ya que inversores extranjeros pueden ver más atractivo invertir en ese país y retirar así sus capitales de otras naciones emergentes, lo cual a su vez desencadena una mayor demanda del dólar y, por tanto, su apreciación.

NAM/Últimas Noticias

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

Twitter:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp