Un posible caso sospechoso de coronavirus está siendo evaluado por las autoridades sanitarias en el estado Zulia.
Un hombre de 31 años, ingresó al Hospital Dr. Pedro Iturbe, mejor conocido como el General del Sur, con un cuadro sospechoso.
El joven es extranjero y presenta un cuadro sintomático respiratorio. No habla español. Viene de un recorrido por las Bahamas, Cuba y Colombia, específicamente Bogotá, hasta que llegó a Venezuela. Ante la sospecha, fue trasladado al Hospital Universitario de Maracaibo, para las pruebas pertinentes.
Fuentes médicas de los hospitales General del Sur y del Universitario confirmaron la información a Radio Fe y Alegría Noticias.
Al paciente se le realizarán pruebas cuyos resultados se conocerán dentro de 72 horas. Los exámenes serán llevados y concluidos en Caracas.
Fuentes extraoficiales del HUM dicen que el centro de salud está preparado como «centinela» para tratar y examinar pacientes sospechosos de coronavirus: «Hasta que no pasen tres días no se puede confirmar nada. No hay nada confirmado, hasta que no se tenga realmente lo preciso».
Es importante destacar que los expertos recomiendan las siguientes medidas de higiene para disminuir las probabilidades de contagio:
• Lavarse las manos frecuentemente con jabón, o utilice un gel desinfectante a base de alcohol.
• Evite llevarse las manos a la cara, especialmente a la boca y ojos.
• Cubrirse la boca y nariz al estornudar con el codo flexionado, no con las manos, o por lo menos con un pañuelo de papel y desecharlo inmediatamente.
• Cocinar bien los alimentos, especialmente la carne y los huevos.
• Evitar el contacto con personas que tengan síntomas de gripe o similares.
• Usar protección al tener contacto con animales vivos salvajes o de granja.
#7Mar Detectan el primer caso sospechoso de coronavirus en Maracaibo, estado Zulia.https://t.co/R170pCiOd6
— Radio Fe y Alegría Noticias (@radiofeyalegria) March 7, 2020
NAM/Con información de Radio Fe y Alegría
