Este viernes, Pedro Pablo Kuczynski, presidente de Perú, sostuvo una reunión con Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, en la que conversó sobre la situación de Venezuela.
Kuczynski aseguró que la conversación se centró la necesidad de abrir un canal humanitario para resolver la crisis que enfrenta Venezuela, de acuerdo con la agencia EFE.
“Conversamos sobre todo respecto a la necesidad de que se deje entrar ayuda humanitaria en el país”, expresó.
El presidente peruano también destacó que a pesar de la negativa del gobierno de Nicolás Maduro en permitir esta solución, se debe buscar la manera de llegar a un acuerdo con el gobierno.
“El gobierno venezolano, por razones de orgullo, se opone a eso y hay que buscar un sistema de diálogo. Estamos todos preocupados y queremos ayudar. Un país con esas reservas de petróleo se merece un destino mejor para sus habitantes”, explicó.
De igual forma indicó que le planteó a Parolin la creación de una “Corte Americana” para combatir la corrupción.
EFE
