viernes 24 de mayo de 2024

¡AHORA LO EXPONDRÁ EN TAIWAN! JCI Venezuela ganó el premio al «Mejor Proyecto de Crecimiento» con su iniciativa «Encuentro de Líderes»

La Cámara Junior Internacional (JCI), la principal red mundial de jóvenes líderes, celebró con éxito su Conferencia Anual JCI América 2024 en la vibrante ciudad de Asunción, Paraguay. Del 8 al 11 de mayo, más de 600 jóvenes de todo el mundo se reunieron para compartir experiencias, desarrollar habilidades de liderazgo y emprendimiento, y crear un impacto positivo en sus comunidades.

Venezuela brilla en JCI América 2024

La delegación venezolana estuvo compuesta por destacados jóvenes líderes, incluyendo a Hitalo Jiménez Gil, presidente nacional de la JCI, y Alejandro Méndez, vicepresidente de JCI URBE. Méndez tuvo una destacada participación en el Concurso de Oratoria de América, logrando el 5° lugar entre 12 países participantes con un discurso inspirador sobre las redes sociales y la salud mental.

Venezuela también tuvo motivos para celebrar al ganar el premio al «Mejor Proyecto de Crecimiento» con su iniciativa «Encuentro de Líderes«, desarrollada en el Zulia en los municipios Maracaibo, San Francisco, Guajira y COL.

Este proyecto busca fortalecer las habilidades de liderazgo y emprendimiento de jóvenes en comunidades vulnerables. Gracias a este éxito, Venezuela competirá a nivel mundial por el premio máximo durante el Congreso Mundial de la JCI en Taiwán.

Para mí fue un honor levantar la bandera de Venezuela, participar en la Asamblea General de América donde se acordó trabajar por el desarrollo sostenible y el desarrollo de los jóvenes líderes. Espacio para el networking y alianzas que nos unen como una América”, dijo Jiménez, quien además agradeció a la gobernación del Zulia por todo el apoyo para que la delegación pudiera participar en la Conferencia de América de la JCI .

Proyecto ganador «Encuentro de Líderes Zulianos«

El proyecto presentado por la JCI Venezuela liderado por el Abg. Hitalo Jiménez titulado “Encuentros de Líderes Zulianos” fue distinguida con el premio “Mejor Programa de Crecimiento y Desarrollo Local” en la Conferencia JCI América 2024, celebrada en Asunción, Paraguay.

«Encuentro de Líderes Zulianos” es un proyecto que tiene como como objetivo cerrar las brechas entre las comunidades, fomentar la inclusión y empoderar a los jóvenes, promoviendo al mismo tiempo la unidad y la colaboración para lograr un cambio positivo.

Durante el tiempo de ejecución del proyecto se realizaron tres encuentros en Maracaibo, San Francisco, Costa Oriental del Lago y Paraguaipoa, en los que participaron más de 150 jóvenes líderes.

Se ofrecieron plataformas equitativas para jóvenes líderes de todas las regiones, fomentando la participación de todos los sectores de la sociedad.

Se fomentó el desarrollo de habilidades de liderazgo y emprendimiento: Se brindaron talleres y capacitaciones para que los participantes desarrollaran habilidades esenciales para el liderazgo y el emprendimiento.

Se fortaleció la red de contactos y colaboraciones: Se crearon alianzas estratégicas con empresas, agencias gubernamentales y otras organizaciones locales.

Se promovió el sentido de responsabilidad comunitaria entre los jóvenes, motivándolos a participar activamente en el desarrollo de su región.

El éxito de «Encuentro de Líderes Zulianos» es el resultado del trabajo en equipo y la dedicación de los miembros de JCI Venezuela y Zulia. La organización agradece a sus aliados, entre ellos la Cámara de la Construcción del Zulia, la Alcaldía de San Francisco, la Universidad Nacional Experimental El Libertador – Núcleo La Guajira, la Cámara Junior Internacional del Zulia y la Cámara Junior Internacional de la Costa Oriental del Lago, por su apoyo invaluable en la ejecución del proyecto.

Este premio representa un logro muy importante para JCI Venezuela, que se consolida como una organización líder en el desarrollo de jóvenes líderes en la región.

NAM – Nota de prensa


Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visite nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp