sábado 4 de febrero de 2023

¡ÁGUILAS DETUVO SU MALA RACHA! Llegó la primera victoria de Orlando Muñóz como manager y Zulia aún respira (Resultados y Posiciones)

El novato Jesús Chirinos empujó cuatro carreras para ser una de las figuras del triunfo de Águilas del Zulia 8-7 contra Leones del Caracas, en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo. El triunfo no solo evitó la barrida a domicilio, sino que rompió una cadena de 11 derrotas de los rapaces, la peor de la temporada 2022-2023, y mantuvo a los locales con vida en la lucha por la clasificación.

Chirinos –que no estaba en la alineación titular de mánager interino Orlando Muñoz- coronó un racimo de tres anotaciones en el sexto inning, que le dio vuelta al marcador, tras sacudir un sencillo al jardín central, que llevó al plato a Ángel Reyes y Rougned Odor, para darle la vuelta al marcador, contra el relevista Yoimer Camacho. Antes, Odor había sacudido doble impulsor.

“Me tocaron dos turnos con hombres en posición de anotar y pude dar el batazo para empujarlos y ponernos arriba”, le dijo Chirinos a SimpleTv, después del compromiso.

El bateador derecho entró al juego como emergente en el tercer capítulo por el grandeliga Salvador Pérez y un par de entradas más tarde, sacudió un hit productor de dos anotaciones, que acercó a los locales 6-5 en el marcador.

“Lo que se quiere es seguir consiguiendo victorias, es lo que hacemos cada vez que salimos al terreno”, agregó Chirinos.

Los rapaces se fueron arriba en el primer inning con vuelacercas solitario de Odor. Y luego hicieron dos más en el segundo acto con rolling a la inicial de José Godoy y sencillo al jardín derecho de Carlos Herrera, contra el recluta Joshua Cornielly.

Los dirigidos por el mánager José Alguacil dieron un vuelco a la pizarra con cuatro anotaciones en el tercer episodio, gracias a imparable de Isaías Tejeda, doble de Wilfredo Giménez y otro indiscutible de Gabriel Noriega.

Se obraron dos rayitas más en el cuarto con infield hit de Tejeda al camarero y sencillo de Alexander Palma.

Sin embargo, Zulia fue descontando para armar su remontada. Ni siquiera la rayita impulsada por Juan Infante, para el Caracas, en el sexto, ayudó a mantener a raya a Águilas.

Silvino Bracho se encargó del noveno inning y lo retiró de manera perfecta, con un ponche, para agenciarse su decimoprimer rescate.

Antes de Navidad, el Caracas viajará a Barquisimeto para una serie de dos juegos contra Cardenales de Lara, la cual será importante para definir el primer lugar de la tabla. Leones tiene récord de 32-19.

Águilas con marca de 18-33, cerró la temporada regular como local y enfrentará a Bravos de Margarita este jueves 22 y viernes 23 en el La Guaira.

Otros Resultados

Así Van

Juegos para hoy

NAM/Prensa LVBP

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

Twitter:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp