viernes 10 de mayo de 2024

¡AGUANTARON A LA BESTIA! Bélgica deja la Copa del Mundo sin sudamericanos

32 años después de esa generación liderada por Jean-Marie Pfaff, Jan Ceulemans y Nico Claesen; Los Diablos Rojos vuelven a lo más alto del fútbol mundial. Con una sus mejores generaciones lideradas por grandes deportistas que lograron demostrar que son capaces de igualar lo que la gente espera de ellos.

Con un autogol de Fernandinho y un golazo de Kevin De Bruyne, Bélgica derrotó 2-1 a Brasil y clasificó a los cuartos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018. El unico gol de Brasil lo anotó Renato Augusto. El partido fue uno de los mejores de toda la competencia por las diferentes variantes que demostraron ambos equipos.

Bélgica, que hizo cambios de interpretes más no de nombres, tenía un plan y lo ejecutó a la perfección.  Defendieron con mucha gente (Hasta 7 jugadores) y contragolpearon con solo tres hombres (Lukaku, Hazard y De Bruyne). Los tres jugaron espectacular. Uno gestionando (De Bruyne), uno alborotando (Hazard) y uno sorprendiendo (Lukaku). Brasil nunca encontró la manera de frenar esas corridas, debido a que nunca supo marcar en ataque. Pese a controlar la pelota, los de Tite nunca pudieron hacerle daño a los europeos. El 2-0, pese a ser exagerado, fue para el equipo que mejor lo hizo en la primera parte.

En la segunda mitad, Brasil fue una maquina y mereció empatar. Arrinconó a Bélgica muy cerca de Courtois pero nunca pudo vulnerar una defensa tan poblada. Lo intentaron todo con diferentes movimientos tácticos hasta gastando cada una de sus variantes ofensivas. 4-3-3, 4-4-2 hasta un 4-2-4. Pero nada sirvió. El 2-0 era mucho resultado para remontarlo. Brasil no pudo y Bélgica logró aguantar a la bestia. Y logró, en esa superioridad en el primer tiempo, el resultado para mantener la victoria.

Con la victoria, Bélgica clasificó a la semifinal de la Copa del Mundo donde enfrentará a Francia el próximo martes 10 en San Pertersburgo. Después de 32 años, Bélgica vuelve a las semifinales de la Copa del Mundo. Brasil se va con la sensación que podían lograr mucho más pero no supo reaccionar en el marcador después de encontrarse por primera vez en la era de Tite por dos goles por debajo del marcador. Un golpe duro,  más duro de lo esperado.

Goles del Brasil-Bélgica

Javier Parra Peña

NAM