miércoles 8 de febrero de 2023

¡AGRADECIDO Y FELIZ! Guillermo del Toro comparte su emoción por la nominación de ‘Pinocho’ a los Óscar 2023

Con el reciente lanzamiento de la lista de los nominados a los Óscars, una de las noticias que más se esperaba y veía venir era la nominación del mexicano Guillermo del Toro en alguna de las categorías. Y así fue, el mexicano consiguió ser candidato para llevarse el premio a Mejor película animada en la próxima ceremonia de entrega el 12 de marzo en el Dolby Theater de Los Ángeles. 

La cuenta oficial de la película en Twitter, publicó un mensaje que decía: «El niño de madera con el alma prestada. Felicitaciones a los cineastas y al equipo detrás de @RealGDT  #PinocchioMovie por su nominación al Premio de la Academia a la Mejor Película Animada! #Oscars2023».

Guillermo del Toro respondió el mensaje y dijo sentirse feliz por estar nominado al galardón, además de agradecer a todos los involucrados en el proceso de creación del filme. «AGRADECIDO y FELIZ por nuestro equipo y fabulosos artistas y técnicos en tres países y de todo el mundo!!!», escribió.

Por supuesto es ta no es la única vez que el mexicano ha sido nominado en estos importantes premios. En el año 2006 estuvo nominado a las categorías de Mejor Guión Original y Mejor Película en Lengua Extranjera por el filme  ‘El Laberinto del Fauno’.

En 2017, gracias a la película ‘La Forma del Agua’, Del Toro obtuvo los reconocimientos por Mejor Película y Mejor Director.  En aquel momento ofreció un gran discurso al recibir sus galardones en donde enalteció su raíces y origen.

Mientras que el año pasado, estuvo nominado a varias categorías como Mejor Película, Mejor Fotografía, Mejor Diseño de Vestuario y Mejor Diseño de Producción, todo esto gracias a la película  ‘El callejón de las almas perdidas’. Sin embargo, no logró llevarse ninguna estatuilla ¿será que este año vuelve a ser el bueno para el director mexicano?