viernes 26 de abril de 2024

¡AGOBIADOS POR LA CRISIS! Se elevan los suicidios entre dueños de negocios surcoreanos por las pérdidas dejadas por el COVID-19

Al menos 22 propietarios de pequeñas empresas surcoreanas murieron por suicidio después de luchar para mantenerse a flote bajo las regulaciones de distanciamiento COVID-19 , según un grupo de comercio que estableció un altar conmemorativo cerca del edificio de la Asamblea Nacional de Seúl esta semana.

Un grupo de organizaciones empresariales llamado Comité Nacional de Respuesta a Emergencias para Trabajadores Independientes erigió el jueves el monumento en la acera para llamar la atención sobre el daño que las restricciones de COVID-19 han tenido en las pequeñas empresas.

Los organizadores distribuyeron cintas negras mientras los visitantes encendían incienso, se inclinaban y colocaban flores en un altar cubierto de crisantemos blancos.

Jeong In-Seong, director ejecutivo de la Asociación de Clubes de Billar de Corea, dijo que su industria se ha visto muy afectada por las reglas que requieren que los lugares cierren a las 9 pm y limitan las reuniones privadas a dos personas por la noche.

«Tantos propietarios han perdido todo debido a las regulaciones COVID-19«, dijo Jeong el viernes al dar la bienvenida a los visitantes al monumento. «Estamos aquí para recordarlos y decirle al gobierno que necesita hacer más para ayudar«.

Las reglas de distanciamiento se han relajado un poco en las últimas semanas, pero Jeong dijo que las pérdidas han sido insuperables para muchos salones de billar, pubs, pequeños restaurantes y salas de canto de karaoke.

El país donde suicidarse es "un acto de honor" - RT

La economía de Corea del Sur en su conjunto ha resistido bien la pandemia, y el banco central proyecta un crecimiento del producto interno bruto del 4% en 2021 gracias a las fuertes exportaciones. Pero los 7 millones de trabajadores autónomos del país han sufrido la peor parte del impacto de COVID-19.

Más de 450.000 empresas han cerrado desde el comienzo de la pandemia, según el Comité Nacional de Respuesta a Emergencias para Trabajadores Independientes, y los medios locales han informado de un número creciente de muertes de propietarios de empresas.

Tres suicidios atribuidos a problemas comerciales ocurrieron durante la última semana, según informes locales , incluido el propietario de un bar que estaba atrasado varios meses con el alquiler y el propietario de una tienda de pollo frito que dejó una nota diciendo que estaba teniendo dificultades económicas.

Casi el 40% de los propietarios de pequeñas empresas están considerando cerrar sus puertas, según una encuesta publicada a principios de este mes por el Instituto de Investigación Económica de Corea, y más del 91% dice que cerrarían dentro de un año si las condiciones no mejoran.

Nueve de cada 10 encuestados dijeron que han visto caer las ventas en un promedio del 26% desde que entraron en vigor restricciones más estrictas el 12 de julio, cuando Corea del Sur entró en una cuarta ola de la pandemia que no ha disminuido.

Samuel Shim, dueño de un café que visitó el altar conmemorativo el viernes, dijo que el gobierno no ha hecho lo suficiente para ayudar a cubrir las pérdidas que los comerciantes han sufrido bajo las regulaciones de distanciamiento.

«Espero que los legisladores presten atención a estas muertes y comprendan por qué se suicidaron«, dijo.

Los legisladores han aprobado varias rondas de financiación de estímulo COVID-19 que han incluido subvenciones en efectivo a los ciudadanos y paquetes de ayuda limitados para los propietarios de empresas, pero los críticos dicen que las muertes y los cierres de empresas demuestran la insuficiencia de la respuesta.

En una conferencia de prensa separada el jueves, grupos de la sociedad civil dijeron que se necesitan medidas urgentes, incluidos fondos de emergencia, extensiones de préstamos y prohibiciones de desalojo, y atribuyeron una parte de la culpa de las muertes al gobierno.

«Las opciones extremas de los propietarios de pequeñas y medianas empresas y los autónomos que han sido empujados al borde de un precipicio debido al prolongado COVID-19 continúan día tras día«, dijo un comunicado conjunto de los grupos. «Ni la Asamblea Nacional ni el gobierno pueden quedar exentos de responsabilidad por las muertes«.

Varios políticos han visitado el monumento desde que fue erigido, con figuras destacadas del Partido Demócrata mayoritario y del principal partido opositor, el Partido del Poder Popular, rindiendo homenaje y dejando arreglos florales.

El político de centro derecha Ahn Cheol-soo, que encabeza el opositor Partido Popular, se detuvo junto al altar el viernes por la noche y dijo que el gobierno debería centrar sus políticas de distanciamiento y sus esfuerzos de ayuda en los lugares donde más se necesita ayuda.

«Lo más importante es implementar una cuarentena científica, en lugar de la cuarentena política actual«, dijo Ahn a UPI. «La dirección correcta ahora es cambiar la forma de los paquetes de estímulo y brindar un apoyo intensivo a los necesitados, especialmente a los autónomos«.

El gobierno anunció el viernes que comenzaría a distribuir $ 873 millones en fondos adicionales a los propietarios autónomos y pequeños negocios a finales de octubre, la agencia de noticias Yonhap informó .

Corea del Sur tiene como objetivo aliviar las restricciones en noviembre y avanzar hacia una política de vivir con el virus a raíz de una campaña de vacunación en rápida expansión. El viernes, los funcionarios de salud anunciaron que el 70% de la población había recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19.

El altar conmemorativo permanecerá levantado hasta el sábado por la noche, dijeron los organizadores.

NAM – UPI


Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitioweb https://noticiaalminuto.com/

 Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

 Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

 Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

 Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/K8GsOo0Vk1g3oh09z20eF5