• ¡AGENDA TRANSATLÁNTICA! Borrell inicia primera visita oficial a EEUU bajo la presidencia de Biden

    -El alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell, inicia este miércoles su primera visita oficial a Washington desde que el demócrata Joe Biden llegó a la presidencia estadounidense, a fin de celebrar diversas reuniones de alto nivel.

    El viaje se prolongará hasta el viernes 15 y tiene lugar tras los diversos contactos que ya ha mantenido Borrell con el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, y tras la cumbre entre la UE y Estados Unidos celebrada en Bruselas en junio pasado, destacó en un comunicado el Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE).

    Según el servicio que dirige Borrell, el objetivo de la visita será avanzar la agenda transatlántica y abordar los acontecimientos internacionales urgentes.

    En sus conversaciones con la contraparte estadounidense, el jefe de la diplomacia comunitaria “subrayará que la fuerte alianza entre la UE y EEUU es clave para hacer frente a retos globales” como la pandemia de coronavirus y la recuperación económica, el cambio climático y los retrocesos democráticos, o para “seguir defendiendo valores comunes y garantizar la seguridad y la prosperidad globales”.

    El jueves, Borrell se reunirá con Blinken para discutir sobre asuntos de la agenda internacional, así como iniciativas para profundizar más la asociación estratégica entre la UE y EEUU y avanzar en la cooperación en el ámbito de la Política Exterior.

     

    NAM/EFE

    Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

    Visita nuestro sitioweb https://noticiaalminuto.com/

    Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

    Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

    Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

    Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/K8GsOo0Vk1g3oh09z20eF5

    Loading...