viernes 17 de mayo de 2024

¡AGENDA PRELIMINAR! Comisión Estatal organiza la programación del Bicentenario de la Batalla Naval del Lago

Los miembros de la Comisión Estatal Bicentenario de la Batalla Naval del Lago, nombrada por el Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, se reunieron este miércoles en la Sala de Conferencias “Hesnor Rivera” de la Biblioteca Pública del estado Zulia “María Calcaño”, con el objetivo de afinar los detalles referentes a la agenda de eventos que se realizarán en el marco de tan importante celebración.

Este encuentro estuvo liderado por Jesús Ángel Semprún Parra, Secretario Ejecutivo de la Comisión Estatal, quien estuvo acompañado en las intervenciones por el Presidente del Consejo Honorario de la misma, el Exgobernador Gilberto Urdaneta Besson, así como por el Secretario del Despacho del Gobernador zuliano y miembro del Consejo Operativo, Argenis Angulo.

Urdaneta Besson dio las palabras de bienvenida al público presente, y agradeció la participación de los integrantes de la Comisión, haciendo énfasis en la relevancia histórica de la conmemoración de los 200 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, no sólo para la entidad sino para todo el territorio nacional.

Por su parte, Argenis Angulo reportó el resultado de las reuniones celebradas hasta la fecha, así como de la celebración de la “Toma del Suelo Sagrado del Teniente de Navío Pedro Lucas Urribarrí”, realizada el pasado 28 de abril, en el Municipio Santa Rita, para ser trasladado al Panteón Nacional, en un esfuerzo desarrollado en coordinación de los tres niveles de gobierno.

Semprún Parra lo siguió, aportando los detalles de la programación preliminar de las actividades preparadas para celebrar este acontecimiento independentista, que incluye la instalación del “Congreso Nacional: 200 años de Libertad”, el Diplomado titulado “Venezuela: Medio milenio de historia”, la Sesión Especial conjunta del Consejo Legislativo del estado Zulia y la Cámara Municipal de Maracaibo, y la inauguración de la muestra “Lago, Lienzo y Libertad”, entre otras.

Cabe destacar que tal programación es el aporte de esta Comisión a una agenda que se está desarrollando con la participación de entidades municipales, estatales y nacionales.

En este encuentro de trabajo también participaron autoridades como el Alcalde del municipio Santa Rita, Alenis Guerrero; la Presidenta del Consejo Legislativo del estado Zulia, legisladora Iraida Villasmil; la Directora de Cultura de la Alcaldía de Maracaibo, Malena Soto; y el Presidente del Terminal Lacustre de Maracaibo, Francisco Urbina, junto a los demás miembros de la referida comisión.

Los participantes se encontrarán en próximas reuniones de trabajo, para continuar afinando los detalles, y coordinando esfuerzos para la organización de cada uno de los eventos conmemorativos del Bicentenario de la Batalla Naval del Lago.

NAM/Nota de prensa

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

Twitter:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp