lunes 24 de junio de 2024

¡AGENDA BIEN CARGADA! Boric inicia gira por Europa con foco en inversión, derechos humanos y educación

El presidente de Chile, Gabriel Boric, viajó este domingo a Europa para dar inicio a un gira de ocho días por Alemania, Suecia, Suiza y Francia, con una cargada agenda que tendrá como protagonistas la búsqueda de proyectos de inversión e innovación en litio, la promoción de los Derechos Humanos y modelos educativos para el futuro.

Acompañado de una numerosa delegación integrada por autoridades de gobierno, parlamentarios, miembros de la comunidad científica y directivos empresariales, el jefe de Estado chileno llegará a Alemania para participar de actividades de Munich y Berlín, donde será recibido por el canciller alemán, Olaf Scholz, y el presidente federal de Alemania, Frank-Walter Steinmeier.

Boric, además, encabezará la inauguración del Foro Económico “Chile-Germany: Strategic Partners for Global Challenges”, enfocado en energías limpias, litio y tecnologías; participará del Innovation Summit Chile-Alemania y realizará una visita al European Southern Observatory (ESO), con el fin de fortalecer los lazos entre Chile y Alemania en materia de investigación e innovación astronómica.

Durante los días 13 y 14 de junio el mandatario chileno sostendrá una visita oficial a Suecia con una agenda que incluye una reunión con el primer ministro, Ulf Krissterson, y con el rey Carl XVI Gustaf. Entre otras actividades programadas en Estocolmo, Boric visitará las instalaciones de Fryshuset, el Centro Juvenil de prevención del delito más grande del mundo, para conocer su modelo de intervención e instalaciones.

Luego, el jefe de Estado chileno se trasladará hasta la ciudad de Lucerna en Suiza para participar de la Cumbre de la Paz por Ucrania, conferencia de alto nivel que reunirá a mandatarios, mandatarias y representantes de países de todo el mundo. El encuentro internacional se realizará entre el 15 y el 16 de junio.

Al cierre de su gira europea, Boric llegará a Francia para reunirse con su homólogo Emmanuel Macron, además de encabezar el Mecanismo de Alto Nivel del ODS4 de Naciones Unidas, cuyo tema es la Contribución de la Educación para la Cumbre del Futuro que se realizará en septiembre.

Esta es la segunda gira de Boric por Europa como presidente de Chile, después de su primer acercamiento en julio de 2023, cuando visitó Bélgica, para participar en la Cumbre Celac-UE, además de España, Francia y Suiza.

NAM – EFE


Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visite nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegrama:
https://noticiaalminuto.com/telegrama

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp